sábado, 4 de julio de 2020

The Strongest presentó su protocolo de bioseguridad a Medicina del Deporte



El club The Strongest presentó a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte el protocolo de bioseguridad con el que pretende que su primer plantel retorne a los entrenamientos y que el Complejo Deportivo reabra sus puertas a sus asociados.

Medicina del Deporte es la instancia encargada de realizar una primera evaluación y en caso de dar el visto bueno, el documento será derivado al Ministerio de Salud y al Ministro de Educación, Cultura y Deportes, que tienen la última palabra para su aprobación.

Después de varias semanas de trabajo, el Comité de Bioseguridad de The Strongest, integrado por socios del club, dirigentes y miembros de su cuerpo médico, terminó de elaborar el proyecto durante el fin de semana, que se basó en el presentado por la Comisión Médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Se informó que en el caso del Tigre el documento se dividió en varios capítulos considerando que su predio de Achumani no solamente recibe al plantel de fútbol en el estadio Rafael Mendoza para realizar sus prácticas, sino también acoge varias disciplinas en sus instalaciones.

Existe, por ejemplo, el capítulo plantel profesional, capítulo tenis, capítulo frontón y así cada uno de los deportes en sus diferentes ambientes.

Cada disciplina tiene sus particularidades para su práctica, aunque en todos los casos el ingreso al Complejo se lo realiza por el mismo acceso.

En el caso del plantel de fútbol y el estadio Rafael Mendoza existen normas para el ingreso al escenario, pediluvios, desinfección de ambientes como camarines, gimnasio, incluso el mismo campo deportivo, antes, durante y después de los entrenamientos.

El documento incluye también la utilización para jugadores y cuerpo técnico de pruebas para el COVID 19 (PCR y rápidas), también la utilización de barbijos, de alcohol en gel, desinfección del material a utilizarse en los entrenamientos, que además deberán realizarse en grupos reducidos y manteniendo la distancia social.

Una vez que se tenga la aprobación de todas las entidades involucradas, el club podrá realizar la implementación del protocolo en sus instalaciones.
Wilstermann

El actual campeón nacional, Wilstermann, que además de afrontar el torneo local debe participar en la Copa Libertadores, fue el primer club en presentar su protocolo que recibió a través de un documento “la aprobación y el aval” de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte.

“Procederemos al envío del mencionado documento al Ministerio de Salud para que continúe su proceso de evaluación”, dice la parte final de la nota .

No hay comentarios:

Publicar un comentario