sábado, 12 de abril de 2014

The Strongest enfrentará a Defensor en Jueves Santo



En el día de la visita a las iglesias, el Jueves Santo, The Strongest jugará con el uruguayo Defensor Sporting (desde las 20.15) el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

De acuerdo con la programación aprobada ayer por la Confederación Sudamericana de Fútbol, a los atigrados les toca jugar en la fecha indicada y la vuelta está prevista para el martes 29 en Montevideo, posiblemente en el estadio Luis Franzini desde las 17.15 (hora boliviana).

“Nuestra fe religiosa y el fútbol son compatibles, porque en el club somos creyentes de Dios y será cuestión de que nuestros hinchas se organicen para ir a las iglesias y al estadio o viceversa, pero su presencia es importante y les pedimos que acompañen al equipo para seguir haciendo historia. Estos partidos son para los aficionados”, afirmó Freddy Téllez, secretario general de la institución gualdinegra.

Sostuvo que es la oportunidad para que el equipo dé otro paso importante en su participación copera y que no se la podría hacer si el hincha no llena el estadio miraflorino. Por ello incluso ya se definieron la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, que será de 30.000 localidades, bajo la siguiente escala de precios: Bs 50 las curvas, Bs 60 general; Bs 80 preferencia y Bs 100 butacas.

De acuerdo con la logística que maneja el club, está definido que la venta de entradas será el mismo jueves desde las 09.00.

“Sabemos del incondicional respaldo de nuestra afición, pero no está de más pedirles que apoyen, porque todos cumplen lo suyo. La directiva no descuida detalles en el apoyo al equipo y los jugadores están respondiendo en la cancha”, aseguró Téllez.

Ambición. Con relación al uruguayo Defensor Sporting, cuerpo técnico y jugadores coincidieron en expresar su respeto por el rival, no lo conocen muy bien, pero el objetivo es superarlo para continuar en la Copa.

“Sabemos que es un equipo que sabe ganar de visitante, incluso en la altura. Es un buen equipo, muy fuerte, complicado y que además cuenta con mucha juventud que lo hace rápido y dinámico en todo momento”, sostuvo el entrenador Eduardo Villegas. Añadió que ya desde ayer se trabaja en función de enfrentarlo la próxima semana.

En tanto, el capitán Pablo Escobar sostuvo que será un rival complicado que dejó a clubes importantes en el camino, pero que el sueño de pasar a la otra fase continúa. “Primero, que el Tigre no se va a confiar porque no será fácil, pero nadie nos quita la ilusión y nuestra intención de pelear otra clasificación”, afirmó.

Consultado si ya se definió el premio que cobrarán en caso de acceder a otra instancia, el capitán stronguista respondió: “El dinero es importante, pero también sabemos que si logramos la gloria la plata viene nomás, aunque de manera lenta”.

Por su parte, Marcos Barrera, el zaguero habilitado para jugar el cotejo de ida ante Defensor Sporting, dijo que sus compañeros no quieren que esta historia copera termine aquí, sino que por el contrario continúe. “Ya el Tigre está entre los 16 mejores del torneo y por qué no pensar en soñar con estar entre los ocho y así superar otra etapa. Trabajar para meter goles y tener el arco en cero”, afirmó.

Fotos y firmas en Irpavi

Concurrido

Masiva fue la participación de los aficionados, en especial de los niños, en la firma de autógrafos y toma de fotografías por parte de los jugadores de The Strongest, quienes estuvieron ayer en el MegaCenter en una actividad promovida por Entel.

Trabajo

Ayer la práctica stronguista consistió en una labor de fútbol en espacio reducido con baja intensidad. Para hoy es probable que se repita el mismo trabajo, aunque con dos grupos diferenciados, es decir, un trabajo ligero para quienes jueguen el domingo y más intenso para el grupo “copero” que jugará el jueves.

Recuperado

El zaguero Marco Barrera se ha restablecido de una dolencia que le afectó el jueves y no le permitió entrenarse con normalidad. “Creo que fue un virus que afectó a mi bebé, pero ya está pasando”, aseguró el defensor.

Está el equipo para jugar con Aurora

Una vez que quedó confirmado que el cotejo ante Aurora se jugará este domingo, desde las 16.00 en La Paz, se conoció que los atigrados apuntan a mantener el once que se formó en la práctica del jueves, con futbolistas que ya antes disputaron los otros cotejos de Liga.

“¿Se juega, no se juega?”, dijo el paraguayo Alejandro da Silva ayer en Achumani, quien espera tener la opción de mostrar lo suyo, y que está en el once titular que el cuerpo técnico stronguista armó en la anterior práctica de fútbol que se cumplió.

Andrés Jemio estará en la portería; Ronny Jiménez, Marcos Paz, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Gabriel Ríos, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Freddy Abastoflor en el medio campo; y Da Silva y Gastón Mealla en la ofensiva.

Paz comentó que el cotejo del domingo es la oportunidad para volver a ganar en la Liga y seguir con los de arriba. “Creo que hubo mucho cambio de planes y de decir se juega o no se juega, pero sabíamos que no tenemos tregua y que debemos vencer a cualquiera que esté al frente, sin ver de qué rival se trata”, explicó el volante beniano.

Al margen de gran parte de los futbolistas que actúan en la Libertadores que no serán considerados, están descartados los volantes Ernesto Cristaldo y Sacha Lima, que siguen en etapa de recuperación, lo mismo que Nelvin Soliz y Boris Alfaro, quienes trabajaron de manera diferenciada. El volante tarijeño trotó con mayor intensidad alrededor de la cancha, mientras que el atacante panameño hizo caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario