lunes, 14 de abril de 2014

The Strongest goleó sin arrugarse el uniforme al equipo de Aurora

The Strongest goleó sin arrugarse el uniforme al equipo de Aurora, un conjunto cochabambino sin alma y cada vez más asediado por el fantasma del descenso (4-1). Este triunfo, que pudo acabar con un resultado más abultado, permite que los que de Achumani acaben la décima cuarta fecha del Clausura a tres puntos del líder, y preparen con toda tranquilidad el partido de octavos de final de Copa Libertadores del próximo jueves.

El actual campeón barrió sin ningún esfuerzo a un Equipo del Pueblo falto de recursos y quebrantado antes de saltar al campo de juego del estadio Hernando Siles. Fue uno de los combinados que menor resistencia le puso al equipo de Eduardo Villegas, en lo que va del campeonato. Ocupar la última posición en la tabla del descenso sólo fue el reflejo fiel de un juego que nunca encuentra, o por lo menos, ayer, nunca encontró un horizonte.

Dicen que los partidos de fútbol son como espejos que reflejan y resaltan las virtudes y defectos de un grupo humano, tanto en el plano emocional como en el físico. Ayer, Aurora puso de manifiesto, que la tarea por salvarse del descenso, es una carga que repercute drásticamente en el desenvolvimiento de su juego y que termina abrumando a todo el equipo. Para que al final, los resultados sean como los de ayer, generoso por lo que se demostró, porque pudo terminar más abultado.

El empuje de The Strongest fue suficiente para llevarse las tres unidades en juego. Aunque el partido, constató, por enésima vez, la carencia de un delantero centro jerárquico que amerite jugar en un equipo que participa en octavos de Copa Libertadores. El hecho que dos defensores y un mediocentro seas los autores de los cuatro tantos, cantan por sí mismo este defecto que el decano arrastra temporada tras temporada, sin encontrar remedio.

Los tres primeros goles que convirtieron los tigres fueron en la primera etapa. El primero tras un tiro de esquina o balón parado que fue ejecutado por Pablo Escobar, para que Marco Barrera mandara el esférico al fondo de la red con un cabezazo, batiendo al golero Matías Dituro, el que más oposición puso el portero.

El 1 a 0 parcial ayudó para que los jugadores del elenco de Achumani jueguen con mayor tranquilidad, hasta el minuto 22 cuando Freddy Abastoflor, aparece para decretar el 2 a 0 que sería aún más alentador. El lateral derecho definió con un remate cruzado al palo derecho del portero Dituro, tras una jugada a tres toques que comenzó en el medio sector.

La tercera conquista del encuentro fue convertida por Barrera quien sigue la jugada que había generado Pablo Escobar de tiro libre y es en el minuto 44 cuando se registra el 3 a 0, que sería el definitivo en la primera etapa, pues el árbitro Alejandro Mancilla sin mayor complicación decretó el final de los primeros 45 minutos.

La cuarta conquista fue marcada por Alejandro Chumacero en el minuto 52. El mediocampista anotó después que el esférico rebotará en el palo del portero aurorista. El descuento de la visita no pudo tener otra vía que la del balón parado. Tras un tiro de esquina, casi en una jugada repetida del primer gol del Tigre, Gary Paz batió a Daniel Vaca para matizar el resultado final cuando transcurrían 56 minutos.

Minutos después de esa conquista el árbitro beniano decreta la pena máxima a favor de los locales, el arquero Vaca se dispuso a rematar con un exceso de confianza que permitió que el meta de Aurora tape la jugada ante la sorpresa de propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario