jueves, 9 de febrero de 2017

El Tigre quiere dar el paso que le falta para avanzar


César Farías, entrenador de The Strongest.

The Strongest recibirá hoy a Montevideo Wanderers (18:15), con el objetivo de ganar y así llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El Tigre sacó ventaja en el partido de ida cuando venció por 2-0 en el Centenario de Uruguay. Hoy debe sumar para mantenerse en este certamen internacional. Un empate y hasta un traspié por 1-0 le da el pase, además que el triunfo. Con todas esas ventajas para avanzar de fase, los atigrados, sin embargo, no se han cansado de expresar que no se deben fiar, al contrario, entrar a la cancha con los dientes apretados.

El estadio Hernando Siles albergará este compromiso a pesar que se encuentra en mantenimiento, las autoridades del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) realizaron una excepción por la competencia internacional.

El cuadro local llega envalentonado tras una semana pasada con buenos resultados, venció a Wanderers, el pasado jueves, con un juego contundente y obtuvo sus primera unidades, el domingo, con una victoria sobre Wilstermann (2-1), por la segunda fecha del torneo local.

El técnico atigrado, César Farías, junto con sus dirigidos se mostraron cautelosos en sus declaraciones y no se sienten en la tercera fase de la Libertadores y calificaron como una final el duelo de hoy.

Farías recuperó a Walter Veizaga, mediocampista que salió en el partido de ida con una contractura muscular en el muslo posterior derecho. Veizaga no fue tomado en cuenta en la jornada liguera, se recuperó y todo apunta que hoy será tomado en cuenta.

La dirigencia habilitó a Rodrigo Ramallo ante la Conmebol y será una de las variantes que tendrá y dependerá de Farías saber en qué momento es tomado en cuenta. El delantero llega del fútbol brasileño Vitória, donde no tuvo continuidad. Pero, como conoce bastante a sus compañeros y el juego que pretende el timonel César Farías, está confiado de que cuando le toque entrar no tendrán problemas para aportar con lo mejor que sabe.

Wanderers necesitará hacer un partido perfecto para ganar y hacerlo por una diferencia de tres goles, además que no recibir tantos para seguir en la Libertadores.

El equipo de Jorge Giordano tendrá dos bajas para este compromiso: la de Diego Barboza, y la de Gastón Bueno. El zaguero Federico Andueza, juvenil de la cantera será tomado en cuenta. El entrenador uruguayo dijo que el partido de hoy debe jugarse de manera diferente a la ida.

SORPRESA POR LA NEGATIVA DEL SEDEDE

Los atigrados se sorprendieron por la negativa de las autoridades del Sedede para que no se entrenen en el estadio Hernando Siles previo al compromiso de hoy ante Montevideo Wanderers.

“Creo que muy mal que no nos den la cancha, queríamos pisar el Hernando Siles y que no nos puedan dar la cancha es muy malo. Espero que esté en buenas condiciones para poder desenvolvernos”, mencionó Diego Bejarano.

El estadio Hernando Siles se encuentra en mantenimiento que durará hasta el 27 de este mes. El director del Sedede, Rolando Blanco, aseveró que el escenario estará abierto para un compromiso internacional. “The Strongest y Bolívar jugaron en el Siles pero que no nos den por lo menos una hora está muy mal y no sabemos en qué condiciones está el campo de juego”, agregó Bejarano.

El volante Walter Veizaga compartió las opiniones de Bejarano pero anticipó que la victoria es lo que se buscará hoy.

“Hace tiempo que no vemos el campo de juego y estamos acostumbrados a jugar en Siles. No habrá excusa para ganar”, enfatizó Veizaga.

El coordinador del Tigre, Carlos Pino, de igual manera criticó el accionar de las autoridades por no ceder por algunos minutos el campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario