miércoles, 15 de febrero de 2017

Española-Tigre: el mejor ataque vs. la mejor defensa


El duelo de mañana (20:00) en Santa Laura entre Unión Española y The Strongest no sólo enfrentará a dos de los mejores equipos de la pasada fase de la Copa Libertadores, también pondrá cara a cara a la mejor dupla ofensiva del pasado semestre en Chile contra la mejor defensa de la Liga boliviana en el anterior torneo.

El pasado semestre la delantera del equipo hispano, conformada por Diego Churín y Carlos Salom, marcó 19 goles, lo que fue el 70% del total de su plantel, que en todo el campeonato anotó 27.

Mientras que los aurinegros conformaron, de lejos, la mejor defensa del torneo Apertura boliviano. Los atigrados sólo recibieron 13 goles en los 23 partidos que disputaron, incluido el definitorio frente a Bolívar, además que en 14 encuentros terminaron sin recibir goles.

Esta racha se mantuvo en los dos primeros partidos de la Copa Libertadores, en los que dejaron en el camino a Montevideo Wanderes con la valla invicta.

En la Copa Libertadores, el técnico atigrado César Farías mantuvo la base de la zaga con la que ganó el torneo Apertura 2016/2017: con el uruguayo Luis Maldonado y el brasileño Fernando Marteli como zagueros centrales; Diego y Marvin Bejarano, por los laterales; y como opciones de recambio tiene a Gabriel Valverde para el partido del jueves.

Mientras que en el caso del equipo chileno, la segunda fase del torneo continental fue para confirmar el poderío de su delantera. Tanto Churín como Salom anotaron, pero apareció una nueva figura, Sebastián Jaime, que fue el goleador en esta ronda con dos tantos. El delantero llegó a pedido del técnico Martín Palermo desde la Universidad Católica. Puede completar mañana un tridente ofensivo para dañar a The Strongest en el partido de ida.

Según los medios chilenos, desde que asumió el técnico argentino, la ofensiva de Unión Española comenzó a subir su nivel, mientras que Palermo afirmó que es "la mejor delantera de Chile”.

"De local tenemos que matar”

El portero titular de Unión Española, Diego Sánchez, aseguró ayer que la idea es llegar al partido de vuelta en La Paz con una "ventaja importante” .

"The Strongest es un equipo que juega diferente, tanto de local como de visita y eso tenemos que aprovechar; pegar donde les cueste. Nosotros de local tenemos que matar para que allá (La Paz), donde se hacen demasiado fuertes, podamos mantener una regularidad y el arco en cero, que es lo que más buscamos nosotros como equipo”. El portero que también recalcó que su equipo debe aprovechar todas las jugadas que generen para conseguir la mayor cantidad de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario