lunes, 26 de abril de 2021

Gustavo Florentín fue presentado como nuevo DT de The Strongest

 The Strongest ya tiene a su nuevo director técnico en casa. Este lunes la dirigencia del club atigrado presentó al paraguayo Gustavo Florentín, quien sustituye al boliviano Alberto Illanes, quien fue despedido tras la derrota ante Boca juniors, por la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, el presidente del club Ronald Crespo fue el encargado de realizar la presentación del nuevo ‘domador’ del Tigre, a quien le hizo entrega de una camiseta aurinegra.

“Este es el símbolo de nuestra institución, es una camiseta muy pesada por la historia que representa el club, espero que con usted el plantel tenga las conquistas que hemos acordado y conversado en su momento. El tener este símbolo es de mucha importancia para la hinchada, para la institución y para el directorio”, dijo Crespo.

Gustavo Florentín llegó junto a seis colaboradores: dos asistentes, un preparador físico, un psicólogo, un entrenador de arqueros y un analista.

“Muchas gracias, antes que nada, señor presidente agradecerle por la confianza a este cuerpo técnico que está acá presente. Fue realmente muy dinámico, muy intenso en estos últimos dos o tres días en los que yo estaba en la frontera para cruzar al lado brasileño y ahí comenzó todo, tuve que volver y desde el viernes trabajando de forma intensa. Contento por este desafió por esta oportunidad de estar en esta institución tan prestigiosa y a este grupo lo que más le gusta es el desafío y nosotros venimos con la mentalidad ganadora de querer lograr cosas importantes para la institución”, dijo Florentín.

El debut del nuevo entrenador atigrado será el miércoles (22:00) cuando The Strongest visite a Barcelona de Ecuador, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Florentín, de 42 años, reconoció que viene con el objetivo de lograr el campeonato en la División Profesional. “Nosotros venimos para tratar de darle la alegría a toda la afición, de poder lograr el campeonato, para ello necesitamos cerrar el círculo, ser ganadores, contagiarnos permanentemente de todo lo positivo y dejar de lado las cosas que no nos convienen, nosotros venimos a ganar”, finalizó el DT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario