martes, 20 de abril de 2021

El “tigre” inicia su décima participación consecutiva en Copa Libertadores

 The Strongest cumplirá una década jugando la Copa Libertadores de manera consecutiva, cuando enfrente este miércoles a Boca Juniors (Argentina) en el estadio “Hernando Siles”, a partir de las 18:00, en el inicio de la fase de grupos.

El “tigre” se volvió un animador infaltable en la Libertadores, desde 2012 ha sido un club constante y representante en primera línea del fútbol boliviano. De esas diez actuaciones, ocho fueron desde la ronda de grupos.

Dentro de esta década, los “atigrados” guardan con mayor aprecio la campaña de la edición 2014 y 2017, porque en esas dos ocasiones pudo superar la ronda de grupos y llegar hasta los octavos de final.

En 2014, los aurinegros se clasificaron como segundos en el grupo, con diez puntos, tras vencer a Vélez Sarsfield (Argentina) por 2-0, Atlético Paranaense (Brasil) por 2-1 y Universitario (Perú) por 1-0 en La Paz y el punto que significó la obtención del boleto fue gracias al empate a tres goles contra los doctos en Lima.

Ese equipo estuvo dirigido por el entrenador Eduardo Villegas, quien junto a su equipo enfrentaron a Defensor Sporting (Uruguay). Esta llave quedó emparejada en el marcador global (2-2), pero en la ronda de los lanzamientos penales la victoria fue charrúa (4-2).

Por encima de esa actuación, aparece su intervención en la edición 2017 cuando arrancó la carrera desde la segunda fase, superó la tercera etapa, ingresó a un grupo y quedó en los octavos.

En las fases preliminares dejó fuera a Montevideo Wanderers (Uruguay) con un global de 6-0 y a Unión Española (Chile) con un 6-1, en partidos de ida y vuelta, marcando su sendero hasta llegar a una serie.

En condición de local, sumó dos triunfos: Independiente de Santa Fe (Colombia) por 2-0 y Sporting Cristal (Perú) por 5-1. Igualó contra Santos (Brasil) a un gol, pero pudo reponerse de visitante con los punos sumados en Lima (0-0) y Bogotá (1-1).

En octavos de ese año, el equipo del entrenador César Farías se cruzó con Lanús (Argentina) en una llave ajustada que fue ganada por los argentinos con un global de 2-1, producto de un empate en La Paz y una derrota en Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario