domingo, 25 de abril de 2021

The Strongest juega por la punta contra Mcepal Vinto Palmaflor

 The Strongest enfrentará a Mcepal Vinto Palmaflor este domingo desde las 17:15 horas en La Paz, de frente a la cima de la tabla de posiciones, con la posibilidad de pasar a tomar el liderato en un momento en el cual trata de salir de la crisis futbolística que se generó por su derrota contra Boca Juniors en el inicio de la Copa Libertadores de América.

El “tigre” está a una victoria de colocarse como líder en la quinta fecha del Campeonato de la División Profesional. Royal Pari sigue como puntero, pese a la derrota ante Nacional Potosí (1-2), pero con 12 puntos, a dos de The Strongest, que pretende sacar ventaja de las circunstancias para ser el número uno del certamen y tomar esa conquista como un impulso para los siguientes desafíos.

La derrota contra Boca Juniors (0-1) abrió una herida en el “tigre” que trata de sanar a la brevedad posible para salir librado con éxito de la participación en la Libertadores, sin descuidar el torneo local, una labor que ha sido encomendada en este periodo corto al entrenador Luis Orozco, hasta contratar al nuevo entrenador.

Alberto Illanes fue cesado de sus funciones después de la caída contra Boca Juniors, de nuevo Orozco tomó el mando del grupo y su responsabilidad está en estabilizar al plantel. Por su trabajo con las divisiones juveniles y el contacto que tiene con el elenco profesional, Orozco tiene conocimiento del plantel para buscar el mejor perfil en los partidos en los cuales estará al frente.

El tropiezo que sufrió Royal Pari también puede ser aprovechado por el cuadro cochabambino, porque con nueve puntos en su cuenta tiene el perfil para igualar el puntaje del club “inmobiliario” y anotarse en la fila de los aspirantes al título.


Mcepal Vinto Palmaflor viene de dar una sorpresa con la victoria sobre Oriente Petrolero por 2-1 en la cuarta fecha. El rendimiento del cuadro dirigido por Thiago Leitao subió de manera paulatina y contra el “atigrado” la intención es seguir por ese camino.

Leitao arriesgará con la inclusión de Vladimir Castellón y Oswaldo Blanco en la ofensiva. El entrenador brasileño no quiere dejar pasar la chance de acomodarse entre los primeros lugares del campeonato.

El árbitro cruceño Rafael Subirana controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Pedro Ávalos y Lucia Bailaba.

EQUIPOS

The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Fernando Marteli, Gonzalo Castillo, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Ramiro Vaca, Jeyson Chura y Jair Reinoso DT: Luis Orozco.

Mcepal Vinto Palmaflor: Gustavo Salvatierra; Deymar Céspedes, Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Jhon Mena, Adalid Terrazas, Pedro Azogue, Jaime Santos, Ricardo Noir, Oswaldo Blanco y Vladimir Castellón. DT Thiago Leitao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario