miércoles, 28 de abril de 2021

The strongest obligado a sumar puntos en su visita a Barcelona

 El plantel de The Strongest llegó a Guayaquil (Ecuador) con la misión de sumar unidades en el partido que disputará este miércoles ante Barcelona por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, cotejo a disputarse en el estadio “Isidro Romero Carbo”, en Guayaquil, desde las 22:00 hora boliviana.

El elenco ecuatoriano llega como favorito al cotejo contra The Strongest por el triunfo sorpresivo que logró sobre Santos (2-0) en condición de visitante la anterior semana. Ese arranque puso la atención de los clubes en el desempeño de Barcelona dentro de un grupo que es completado por Boca Juniors.

La primera jornada fue de los visitantes; Boca Juniors venció a los “atigrados” por 1-0 en La Paz. Con este resultado, el panorama se hizo estrecho y sin espacio para los descuidos, con planteles que deben reponerse fuera del domicilio.

Esa tranquilidad no es la misma en el lado del “tigre”, cuya derrota contra Boca Juniors provocó la salida del director técnico, Alberto Illanes. El interino Luis Orozco consiguió que el plantel levante la cabeza y derrote a Atlético Plamaflor (4-1) el domingo, pero al día siguiente llegó el paraguayo Gustavo Florentín para tomar el mando hasta diciembre.

Florentín se hará cargo de la delegación en Ecuador, con apenas dos días de relación con el equipo. En estas horas, el entrenador conservó con los futbolistas para levantar la moral y recuperar la confianza en el objetivo de clasificarse a los octavos de final a partir del cotejo en Guayaquil.

El árbitro paraguayo Derlis López dirigirá las acciones y tendrá la asistencia desde los costados de sus coterráneos: José Cuevas y Enrique Pintos.

BARCELONA: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos, Damián Díaz y Carlos Garcés.

D.T. Fabian Bustos.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Martelli, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Jair Reinoso.

D.T. Gustavo Florentin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario