sábado, 1 de mayo de 2021

Raúl Castro es baja en el Tigre por lo menos un mes

 Malas noticias en campamento atigrado. El volante Raúl Castro se lesionó en el entrenamiento de ayer por la mañana y se perderá por lo menos ocho partidos del equipo, los cuatro que le resta por la fase de grupos de Copa Libertadores y un número similar por el torneo de la División Profesional.

La lesión del jugador se produjo mientras el plantel cumplía una sesión de fútbol en espacio reducido. El médico Wilmer Salas informó que tuvo una mala pisada y quedó afectado el tobillo derecho.

“Se trata de un esguince de tercer grado y estará alejado de las canchas por lo menos un mes”, informó el médico.

Indicó que en la víspera se procedió a inmovilizar el pie del futbolista con una bota ortopédica, la que usará unos cuatro días.

“En ese tiempo también haremos fisioterapia y luego comenzará con algunos trotes para volver a la labor de campo”, señaló el médico.

Durante las cuatro semanas que Castro será baja, el Tigre debe jugar por la Libertadores ante Santos en Brasil el 4 de mayo, Barcelona (11 de mayo), otra vez Santos (18 de mayo) y Boca Juniors (25 de mayo).

Están confirmados para ese tiempo los compromisos por el campeonato local ante Royal Pari, Real Potosí y Guabirá que se jugarán el 8, 15 y 23 de este mes. Este último corresponde a la novena fecha, pero el jugador también quedaría fuera de la décima, pero aún no se sabe con quién rivalizará el decano, una vez que la comisión técnica sólo hizo la programación de nueve jornadas del certamen.

Rudy Cardozo aparece como posible reemplazante de Castro en el medio sector del cuadro atigrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario