lunes, 3 de mayo de 2021

El Tigre ganó en Brasil, pero nunca pudo con el Santos

 The Strongest sabe de victorias en territorio brasileño. En 2016 derrotó  1-0 al Sao Paulo, por la Copa Libertadores de América, pero nunca le pudo sacar unidades al Santos en Vila Belmiro, su siguiente rival en el grupo C del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

El equipo brasileño que viste de negro y blanco no la pasa bien en el campeonato sudamericano de este año. Cayó en sus dos primeras presentaciones, primero ante Barcelona de Ecuador (2-0) como local y luego frente a Boca Juniors (2-0) en Buenos Aires, por lo que el juego del 4 de mayo puede ser una gran oportunidad para que el Tigre recupere las unidades que cedió como local ante el cuadro xeneize.

Sin embargo, el equipo paceño tampoco anda bien en la cita. También perdió en sus dos primeras presentaciones, en el debut ante los argentinos (1-0) y ante Barcelona de Ecuador fue goleado (4-0).

En cuanto a duelos entre atigrados y brasileños, se midieron en dos oportunidades en Brasil;  en ambos encuentros el equipo local se quedó con las unidades. El primer compromiso se remonta a la Libertadores de 2012, el 15 de febrero, cuando los de Achumani fueron derrotados por 2-0.

Los tantos para el conjunto dueño de casa fueron convertidos por Alan Kardec y Neymar, quienes  son parte del Shenzhen FC  chino y el Paris Saint Germain de Francia.

En la revancha, que se desarrolló el 20 de abril en el estadio Hernando Siles, los atigrados vencieron por 2-1 con anotaciones de Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo, para la visita convirtió Henrique.

La segunda ocasión en que los bolivianos visitaron a los brasileños en Vila Belmiro fue el 17 de marzo de 2017, cuando volvieron a perder por 2-0. Los goles para el conjunto local llegaron por intermedio de Ricardo Oliveira y Renato.

El 18 de mayo se llevó adelante el  encuentro revancha en La Paz y el marcador quedó empatado 1-1. Alejandro Chumacero marcó para el conjunto atigrado y Vitor Bueno para los visitantes.


The Strongest a lo largo de la Copa Libertadores se midió con 10 conjuntos brasileños. Además del Santos rivalizó con Sao Caetano, Internacional, Goiás, Atlético Mineiro, Athlético Paranaense,  Corinthians, Juventude, Palmeiras y Sao Paulo.

Este último fue el adversario con el que más veces jugó el equipo atigrado, seis en total, tres como local y tres en condición de visitante.

Ante los paulistas el gualdinegro alcanzó su única victoria en Brasil por la Copa Libertadores y fue el 17 de febrero de 2016. En esa oportunidad el marcador se cerró con el 1-0 para el cuadro nacional en el partido que se disputó en el estadio Pacaembú. El delantero uruguayo Matías Alonso fue el autor del único gol.

En la revancha de ese juego, el 22 de abril, stronguistas y paulistas empataron 1-1 en el estadio miraflorino. Ernesto Cristaldo marcó para el cuadro paceño y Jonathan Calleri para los brasileños.

Daniel Vaca, Fernando Marteli y Raúl Castro, que todavía están en el conjunto de Achumani, fueron parte de esa hazaña internacional.

The Strongest y Santos, además de Barcelona y Boca Juniors son parte de la serie C de la Copa Libertadores. Bolivianos y brasileños, por el  momento, están en la pelea por jugar la Copa Sudamericana;  para ello deben quedar terceros en la tabla comparativa.

El equipo ecuatoriano y el argentino tienen por el momento los cupos a octavos de final de la Libertadores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario