jueves, 23 de marzo de 2017

Helmut Gutiérrez dice que su debut en el Tigre está cerca

El volante de contención del Tigre, Helmut Gutiérrez, está muy cerca de volver a las canchas y de debutar oficialmente con la camiseta de su club, luego del receso por las Eliminatorias (2 de abril).

El paceño, quien estuvo lejos de los campos de juego, trabaja con normalidad en el plantel.

Gutiérrez estuvo más de ocho meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla. "Es probable que vuelva el 2 de abril; ya trabajo de manera normal con mis compañeros”, dijo.

El jugador se puso a la par de sus compañeros de manera progresiva desde hace tres semanas, pero en estos días de receso liguero al mediocampista se lo vio mejor, en especial en los trabajos físicos. A finales del pasado mes, el médico atigrado, Jaime Espinoza, aseguró que las cargas de trabajo iban a normalizarse en la segunda quincena de marzo.

Aún no se confirmó la posibilidad de que Gutiérrez sea tomado en cuenta para los amistosos que jugará esta semana el equipo del técnico César Farías, pero todo apunta a que el debut oficial del volante con la casaca atigrada será en abril, por el torneo local, ya que no está en la lista de buena fe de los aurinegros en la Copa Libertadores.

Gutiérrez, que llegó a mediados del año pasado a The Strongest como refuerzo, fue operado el 7 agosto del año pasado por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Hoy, con Castillo

El cuadro de Achumani jugará hoy su primer partido amistoso de este receso liguero frente a Ramiro Castillo, de la Asociación de Fútbol de La Paz. El duelo será desde las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a puerta cerrada.

El duelo ante el equipo paceño es el primero de los dos confirmados que tiene The Strongest para esta semana, el domingo visitarán a San José, en Oruro. El viaje a Perú para jugar algún partido quedó descartado debido a los problemas climatológicos que azotan a ese país.

The Strongest se alista para encarar el lance ante Universitario, el 2 de abril, por la novena fecha del torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario