domingo, 19 de marzo de 2017

Atigrados afirman que nueve puntos no serán suficientes

En un mes, The Strongest volverá al ruedo de la Copa Libertadores de América para medirse en Lima frente al Sporting Cristal. Los jugadores son conscientes que si no sacan puntos en ese compromiso, su clasificación a la próxima ronda se puede complicar.

Cumplidas las dos primeras fechas del Grupo 2 de la Copa, los peruanos son el rival a vencer por el mal momento que tienen en su torneo, que se extendió al torneo internacional.

"Santos ya fue a empatarle a Cristal en su casa, nosotros tenemos que pensar en hacer lo mismo y si se puede, sacar las tres unidades en disputa para luego asegurar la clasificación en casa”, comentó el defensor Gabriel Valverde.

El argentino Agustín Jara añadió que el Tigre se hace fuerte en casa, pero admitió que los nueve puntos que puede sumar en el estadio Hernando Siles puede que no sirvan para seguir con vida en el torneo internacional.

"En casa no podemos fallar, pero también hay que sacar unidades en condición de visitante, ya que de lo contrario se complica la clasificación porque el empate que tuvo el Santos lo puede repetir el Santa Fe”, anotó.

Con un mes por delante antes de volver a jugar la Libertadores, los aurinegros se abocarán a partir de mañana a ponerse al día en el torneo liguero, en el que tienen tres fechas suspendidas: con Bolívar, Oriente Petrolero y Real Potosí. El equipo se encuentra en el momento en la cuarta posición con 12 puntos acumulados, pero si gana los nueve que tiene pendientes llegará a la cima.

"Ahora tenemos que pensar en recuperarnos del trajín que tuvimos en los últimos días y volver a jugar la Liga, donde tenemos varios partidos pendientes”, dijo el defensor Luis Maldonado.

En el reinicio del campeonato, el Tigre visitará el domingo 2 de abril a Universitario de Sucre y tres días después se medirá con Bolívar, en partido postergado de la cuarta fecha. El sábado 8 de abril cumplirá su tercer juego en menos de una semana contra Sport Boys, en la localidad de Warnes.

Por disposición del cuerpo técnico que comanda César Farías, los aurinegros gozan de dos días de descanso y volverán mañana al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario