domingo, 12 de marzo de 2017

Con equipo alterno, el Tigre visita a Petrolero



The Strongest se presentará esta tarde (15.00) en Yacuiba ante Petrolero con un equipo alterno, pero con el objetivo de mantener su buena producción y resultados positivos de estas sus últimas presentaciones en la Liga y también en el ámbito internacional.

Pese a que el mismo entrenador César Farías aclaró que en su plantel no hay alternos ni titulares, sino que todos son importantes y deben estar listos para jugar cualquiera de los dos torneos, lo cierto es que hoy se verá a un equipo distinto al habitual. “No tenemos un equipo alterno, los 11 que planteamos pensamos que son los mejores para ese partido”, afirmó el DT.

En todo caso, los jugadores consignados para jugar en Yacuiba viajaron ayer motivados y conscientes de que tienen la oportunidad de mostrar lo suyo.

El Tigre suma nueve puntos en cuatro partidos, con dos cotejos menos que el resto (Oriente Petrolero y Bolívar) y también se ha fijado en la competencia local el objetivo de no perder pisada a los líderes. En el grupo hay un ambiente de optimismo después del triunfo en el partido internacional sobre el colombiano Independiente Santa Fe de Bogotá.

En su pasada presentación liguera, los gualdinegros superaron a San José por 3-1 en La Paz, en un cotejo en el que remontó en la segunda parte.

Será la segunda presentación del gualdinegro en el interior en lo que va del torneo, luego de que en la primera jornada en Montero sufrió una dura goleada, pero luego comenzó una seguidilla de resultados positivos.

Al frente, Petrolero viene de cumplir una campaña irregular hasta ahora, está antepenúltimo con seis unidades y espera recuperarse en casa. Hace una semana hizo un buen partido en la Villa Imperial frente a Real Potosí, pero acabó perdiendo 4-3.

El cuadro chaqueño acusa una baja importante, la del atacante argentino Enzo Maidana, quien está suspendido por expulsión.

El técnico Milton Maygua calificó el lance como complicado. “No hay que confiarse en que viene un equipo alterno o los titulares, The Strongest tiene un plantel grande”, señaló.

Los datos

Amistoso

The Strongest anunció que el domingo 26 disputará un amistoso con Real Garcilaso de Perú, en Cusco.

Pausa

Como no habrá actividad de Liga por eliminatorias, el Tigre jugará la Copa Internacional en el estadio Túpac Amaru.

Una buena oportunidad para mostrarse

En tanto, en La Paz se quedó a trabajar el grupo que juega la Libertadores

Atigrados. La delegación stronguista a su arribo ayer a Yacuiba. Foto: prensa The Strongest

The Strongest jugará hoy con un equipo diferente al habitual, pero que a decir de sus propios integrantes son hombres de mucha experiencia competitiva.

Entre ellos se destaca el zaguero Gabriel Valverde, campeón con Bolívar y The Strongest y disputó partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, lo mismo que el lateral paceño Ramiro Ballivián, dos veces campeón con Universitario y el año pasado con el mismo plantel atigrado.

“Se presentará la oportunidad de jugar y trataremos de seguir con este buen momento de resultados positivos porque en la Liga también queremos dar lucha”, aseguró Valverde.

Añadió que en este partido ante Petrolero se verá cómo están para pedir mayor continuidad.

El plantel cuenta también con otros jugadores de mucho recorrido como el guardameta José Peñarrieta, el volante Nelvin Soliz, quien ganó varios títulos con los atigrados, lo mismo que la dupla de atacantes Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo y un emergente Fabricio Pedrozo que busca continuidad.

“Nosotros queremos defender nuestro título y pelearemos con todo allá donde nos toque jugar”, aseguró Pedrozo.

En tanto, en La Paz se quedó a trabajar el grupo de jugadores que habitualmente juega la Copa Libertadores, quienes el lunes por la mañana se trasladan a Brasil.

El único que guarda reposo es Daniel Vaca, adolorido en el intercostal izquierdo del pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario