sábado, 25 de marzo de 2017

En el complejo Rafael Mendoza Castellón: Estadio del Tigre estrenará las luminarias



Las obras de iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani estarán concluidas la próxima semana, así lo aseguró el dirigente Héctor Montes.

“Ya se energizaron las cuatro torres que era lo peinero que se debía hacer, ya que estuvieron terminadas hace varias semanas pero faltaba la instalación eléctrica”, dijo el directivo que además explicó el trabajo que se realiza desde el miércoles en Achumani, “se verifica la instalación y se hacen pruebas de luz en cada sector para que no exista sombra ni cuerpos negros, es por esto que se necesita direccionar los reflectores”.

Montes dijo que estas pruebas es probable que sean hasta el lunes, luego de esto los encargados de la obra, la Unidad de Proyectos Especiales, realizarán la supervisión para ver si la iluminación cumple con todas las especificaciones. “Luego de ser aprobado esto, la obra estará concluida y solo a la espera de la inauguración”, aseguró el dirigente.

En cuanto al acto inaugural, Montes dijo que todavía no se conoce una fecha exacta, pero aseguró que será en el mes de abril como parte de los festejos por el aniversario del club de Achumani.

“La idea era que este acto sea el mismo 8 de abril, pero nosotros (The Strongest) jugamos con Sport Boys en Warnes por lo que no podremos hacerlo en esa fecha, por el calendario que tenemos con los dos torneos”, dijo.

Además otra de las prioridades que tiene la directiva aurinegra para la inauguración es la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, pero por sus problemas de salud tampoco estará en la ciudad de La Paz para el aniversario de los de Achumani, “tengo entendido que el presidente (Evo Morales) será intervenido quirúrgicamente, por lo que debemos coordinar con su agranda para que sea el invitado especial de este acto”.

Por otra parte el primer plantel de The Strongest viene jugando partidos de preparación aprovechando el receso del torneo liguero, debido a los partidos de la Selección Nacional dentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Para ello entre semana enfrentaron a Ramiro Castillo, de La Paz (elenco que juega la Copa Simón Bolívar), donde ganó por la mínima diferencia. En este encuentro el técnico dispuso el ingreso de dos equipos (en la primera y segunda etapa), el grupo no está completo debido a que seis fueron convocados a la Selección Nacional (Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Luis Marteli, Diego Bejarano, Diego Wayar y Raúl Castro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario