jueves, 9 de marzo de 2017

Lucha de fieras: el Tigre por el primer zarpazo ante el León colombiano

The Strongest dará esta noche (20:00) su primer paso en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Recibirá al Santa Fe de Colombia en el Hernando Siles.

El equipo dirigido por el venezolano César Farías llega a este lance tras sortear dos de las tres fases previas de esta edición, en las que no sólo logró la clasificación a esta etapa, sino que fue el mejor de todos los planteles que participaron en el inicio de la Copa. El Tigre recibió sólo un gol en contra y marcó 12 en los cuatro partidos que disputó antes del de hoy.

En lo futbolístico, el director técnico venezolano mantiene la misma duda: Wálter Veizaga o Agustín Jara en el medio sector. Lo que sí modificó el DT Farías en el último entrenamiento fue el sistema, ya que Alejandro Chumacero dejó la línea de volantes para sumarse al ataque, por lo que todo apunta que el paceño será titular junto a Pablo Escobar y Matías Alonso en el tridente ofensivo.

La defensa será la misma que utilizó en los cuatro primeros partidos de la Copa, con Diego Bejarano por el sector derecho, Luis Maldonado y Fernando Marteli, como centrales, y Marvin Bejarano por el lateral izquierdo. Este último se recuperó totalmente de la contractura que le impidió jugar el último partido por la Liga.

El León invencible

El León colombiano también se caracteriza por tener una defensa casi imbatible, su portero Leandro Castellanos suma 954 minutos sin recibir goles, mientras que su plantel no pierde hace 21 partidos.

Pero el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas llegó a La Paz disminuido en la zona ofensiva ya que sólo tiene dos delanteros a disposición, porque los otros cuatro con los que cuenta en su plantel están lesionados. Pese a esto jugará con una dupla ofensiva conformada por Anderson Plata y Johan Arango, volante que oficiará como ariete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario