jueves, 9 de marzo de 2017

The Strongest gana ante San Fe de la mano de ‘Chuma’



De la mano de Alejandro Chumacero, The Strongest, derrotó al colombiano Independiente Santa Fe por 2-0 y se coloca como líder del grupo 2 de la Copa Libertadores. El paceño tuvo un segundo tiempo inspirado para liquidar al 'cardenal' bogotano este jueves en el Hernando Siles.

El primer zarpazo de 'Chuma' llegó a los 54 minutos, mientras que el segundo lo hizo a los 80'. Dos golpes que catapultan al conjunto atigrado como el mejor de su serie. En su grupo también están Sporting Cristal, de Perú y Santos de Brasil. La noche de este jueves el cuadro peruano venció al brasileño en Lima (1-0 primer tiempo).

En el primer tiempo, el Tigre se estrelló con un gran equipo, que sabe de duelos internacionales. Dominó gran parte del juego. De no ser por el meta Daniel Vaca el periodo inicial pudo terminar en favor de la visita.

La jugada más clara de los primeros 45 minutos estuvo en los pies de Juan Daniel Roa (21'). El lateral volante no pudo vencer a Vaca en el único mano a mano del periodo inicial. Cuando la visita apretó el acelerador desnudó las falencias defensivas del Tigre, que en esta oportunidad jugó uno de sus peores primeros tiempos de esta Libertadores.

La palidez futbolística del local se desnudó otra vez a los 37' y a los 45'. En las dos oportunidades Jonathan Gómez fue el protagonista. En la primera Vaca detuvo el disparo, mientras que en la segunda Marteli se cruzó bien. El balón se estrelló en la pierna del zaguero brasileño. Se notó que si Pablo Escobar no está encendido, el Tigre no gravita. La sociedad con Alejandro Chumacero no apareció nunca en la etapa inicial.

Los goles de 'Chuma' llegaron en el complemento

En el complemento los dirigidos por César Farías se dieron un sacudón. La mejoría fue notoria desde el arranque con un Chumacero por demás de inspirado. El diminuto jugador celebró el primero a los 54' tras pase de Matías Alonso. El paceño aprovechó un grosero error de William Tesillo, que dejó pasar el balón para que Alonso seda a 'Chuma' y venza a Castellanos con puerta vacía.

Antes, Carlos Henao estuvo a punto de anotar en su propia meta tras tiro de esquina de Escobar. El balón salió a escasos centímetros del meta visitante. Los dirigidos por Gustavo Costas no fueron ni la sombra del primer tiempo en el que tuvieron las mejores chances para abrir el marcador.

Pero Chumacero esta noche no tuvo como socio a Escobar. En esta oportunidad la sociedad la hizo con Alonso. El uruguayo hizo los dos pases para que el volante marque los tantos del compromiso. El atigrado pasó al frente de la tabla de goleadores con seis anotaciones en cinco partidos.

Fue un gran triunfo del Tigre ante uno de los equipos más pintados del torneo. Los bogotanos en teoría son favoritos para ganar la serie; sin embargo, en La Paz Chumacero no los perdonó y los despachó con un claro 2-0. El próximo rival de The Strongtest será Santos, mientras que de Independiente será el peruano Sporting Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario