jueves, 1 de agosto de 2019

Las “Tigresas” golean en el clásico

El clásico paceño femenino tiene dueño, se llama The Strongest, que ayer goleó a Bolívar por 5-1 en la cancha Rafael Pabón de la zona Villa San Antonio. Las “Tigresas”, de esta manera, conquistaron su primer triunfo en la Copa Integración por el grupo “A”, donde el club ABB es líder tras superar en la víspera a Atlantes.

Este lance atrajo a más de doscientas personas en la cancha bautizada como Rafael Pabón, quienes disfrutaron de un choque muy esperado. Cánticos para Bolívar y The Strongest pintaban un partido colorido, similar al que se juega en el estadio Hernando Siles. Empero, el Tigre se llevó la flor con una goleada sobre su tradicional rival. El primer gol llegó rápidamente al minuto 4, por intermedio de Mayori Salazar, quien anotó con un remate cruzado.

El segundo gol tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, ya que Karen Rodríguez puso el 2-0, a los 57’. El tercer tanto llegó por intermedio de Hilda Acarapi (60’) quien supo vencer con facilidad a la portera celeste.

Bolívar apenas pudo descontar a los 73’ tras un soberbio remate de Elizabeth Vázquez; pero para el Tigre, la cuarta diana llegó producto un centro y un desentendido de la defensa de Bolívar, merced a ello Rodríguez estampó su nombre (70’).

Finalmente, Acarapi puso el 5-1 (87’) con lo que selló la goleada y el primer triunfo sobre Bolívar en la historia tras haber empatado (0-0) en el primer lance, pero por el torneo femenino de la AFLP este año.

ABB SE ADUEÑA DEL GRUPO “A”

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) se consolidó en la punta del grupo “A” del torneo Integración, tras vencer ayer a Atlantes por 3-2 en la cancha de Villa San Antonio (Rafael Pabón).

Fue un lance electrizante de principio a fin, ya que ABB comenzó ganado con goles de Daniela Vargas (28’), Wendy Soria (45’) y Luzdana Rivera (47); pero Atlantes reaccionó en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatar con los tantos de Karla Ticona (50’ y 58’); no obstante, no les alcanzó para la paridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario