jueves, 1 de agosto de 2019

El Tigre remonta, empata y aún no convence con su fútbol

S acó la garra. Como es costumbre en partidos complicados, el equipo de The Strongest apeló a su garra y ayer igualó (2-2) ante Aurora en Cochabamba.

Perdía el Tigre por (2-0), pero en base a fuerza y empuje el equipo de Achumani logró rescatar un punto fuera de casa.

A pesar de haber dominado en gran parte del partido el conjunto atigrado, todavía no convence con su fútbol.

Los delanteros atigrados lucharon e intentaron estar atentos, erraron en varias ocasiones, lo que habla de que le faltaó la puntada final.

Aurora, por su parte, salió el primer tiempo decidido a liquidar el pleito y en este lapso tuvo dos goles a su favor, los qu e sorprendieron a sus rivales.

El Tigre atacó por varios frentes pero no logró vencer la dura defensa del equipo del pueblo que se parò bien en la etapa inicial.

Conforme pasó el tiempo, Aurora, una vez más desnudo errores de la defensa atigrada que en más de una ocasión generó dolor de cabeza.

El primer tanto del cotejo se produjo por un descuido de la zaga atigrada, Jaime Cornejo solo frente al arco empalmó un remate potente sin marca cuando transucurrìan los 12´.

El gol afectó al Tigre, quienes intentaron llegar con desesperación al arco rival, pero no lo hicieron con jugadas claras.

Los jugadores del Tigre sabían que se podía empatar y con esa determinación adelantaron sus filas.

Producto de la desesperación a los 30 minutos después de un estupendo centro de tiro libre apareció Nicolás Marotta de cabeza para poner el segundo gol a favor del equipo cochabambino, ante una zaga dubitativa de los paceños.

El segundo tanto pareció liquidar al Tigre y con el marcador en desventaja finalizó el primer tiempo.

La historia cambió en el complemento, los jugadores de la escuadra paceña apretaron a fondo el acelerador y fueron en búsqueda del descuento, a ratos con más garra que otra cosa.

A los 46´en medio de una maraña de piernas y rebotes, el delantero aurinegro Jair Reinoso desvió con su pecho el balón y anotó el primer tanto del equipo visitantem, tras centro de Calero.

El Tigre al abrir el marcador se dio cuenta que si seguía con ese ritmo iba a conseguir el empate.

Corría el minuto 53 y en una jugada por la banda derecha apareció Moisés Calero, solo con el arco de frente y con un gra n gesto técnico, remató arriba, fuerte, certero, el equipo aurinegro logró el tan ansiado empate. Aurora también despertó pero lo hizo algo tarde y sin ideas claras.

El Tigre bajo la intensidad de sus ataques y se conformó con haber igualado el compromiso, los últimos 15 minutos del lance fue bastante aburridor con jugadas bruscas entre ambos equipos.

Sin embargo en los últimos tres minutos de adición el elenco local se fue con todo sobre el arco de Daniel Vaca, el tiempo no alcanzó para más. Con el semblante serio, los jugadores atigrados ingresaron al vestuario visitante, mientras que los locales tampoco estuvieron contentos por no haber podido conseguir los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario