lunes, 12 de agosto de 2019

El Tigre necesitó de un tiempo para liquidar a Royal Pari

The Strongest necesito del primer tiempo para llevarse los tres puntos frente a Royal Pari, al que goleó (4-0) en el estadio Hernando Siles, donde fue superior en la primera parte, aunque en la segunda bajo la intensidad de su juego.

El León hizo poco frente a un Tigre que se lo llevó por delante en la primera parte, aunque con una leve mejoría en la segunda mitad porque el local se lo permitió. Royal Pari se cerró bien en la zona defensiva, sin dejar espacios para los atigrados, que buscar el remate desde fuera del área grande con Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jhasmani Campos, pero sin lograr su objetivo en los primeros 15 minutos del compromiso. Además, en ese lapso, el Tigre tuvo alguna imprecisiones.

Hasta ese momento no aparecieron Harold Reina y Jair Reinoso, que despertó y fue determinante en el ataque local.

A los 18 minutos, el Tigre abrió el marcador con un remate de tiro libre de Campos, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Arauz, quien voló sin poder llegar a la pelota. El volante aurinegro fabricó la falta y luego ejecutó la misma con maestría.

Luego de ese gol, The Strongest comenzó a crecer más y estuvo cerca de aumentar en los minutos 21 y 23, con dos acciones de Reinoso. La primera con un disparo bajo que el guardameta de la visita logró repeler y la según con un remate de cabeza desde el punto penal, que se estrelló en el travesaño luego de una cesión del colombiano Reina.

Nuevamente Reinoso desperdició una tercera ocasión de gol, tras eludir al arquero Arauz y con arco a disposición disparó muy cruzado de derecha a izquierda, en el minuto 31.

En el minuto 33, Royal Pari se salvó de recibir el segundo, cuando un remate de Torres se estrelló en el travesaño, volvió al campo de juego, a los pies de Reina, que sacó un potente disparo que despejó el guardameta de la visita.

Tanta fue la insistencia del Tigre, que encontró los goles que estaba buscando. Primero fue Ramiro Vaca, que aprovechó un pase filtrado de Reinoso, para rematar cruzado a la salida del portero Arauz, en el minuto 36.

Tanto buscó Reinoso que encontró su gol, luego de una jugada personal de Castro, quien se hizo un autopase dentro el área grande, pero el colombo-boliviano llegó antes que su compañero y cruzó la pelota para el tercero gualdinegro, en el minuto 39.

El local tuvo una par de aproximaciones más, aunque no pudo incrementar la ventaja al cierre del primer tiempo, muy bueno para los aurinegros, que tampoco sufrieron en la primera parte porque Royal Pari hizo muy poco, solo se atinó a defenderse y luego intentar algunos contragolpes, pero sin resultados. Solo dos remates y ambos desviados fue la productividad ofensiva de los leones.

En la segunda parte, The Strongest no fue el mismo porque bajó la intensidad de su juego y la presión que ejerció en la primera parte del compromiso, no supo mantener el mismo ritmo, que seguramente pretende el director técnico Mauricio Soria.

Al influjo de ese bajón el Tigre, el plantel cruceño se paró mejor en el campo de juego y se animó a buscar el arco rival. John Mosquera estuvo cerca de descontar luego de un centro desde la derecha, pero no llegó a rematar, en el minuto 63.

La emoción final para los aurinegros llegó en el minuto 85. El zaguero Gabriel Valverde se animó a subir, recibió la pelota y desde la derecha saco un remate potente y cruzado para derrotar a Arauz. Ronaldo Sánchez, que había ingresado por Ramiro Vaca, disparó pero la pelota se estrelló en el poste derecho, luego de un manotazo de Arauz, en el 86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario