jueves, 22 de agosto de 2019

Soria jugará por primera vez en La Paz ante Wilstermann

El partido del domingo (15:00) frente a Wilstermann será especial para el director técnico cochabambino Mauricio Soria, en The Strongest, ya que será la primera vez en toda su trayectoria que dirija ante el aviador en la sede de Gobierno y la segunda vez en la historia que estará al frente de los atigrados en un duelo ante los rojos.

Pese a dirigir por tercer ciclo a The Strongest, Soria nunca pudo enfrentar a Wilstermann en el estadio Hernando Siles por distintos motivos, todos extrafutbolísticos y dirigenciales.

En 2011, año en el que Soria consiguió el título con el Tigre, el primero del exitoso tricampeonato de los de Achumani, no hubo enfrentamiento ante Wilstermann debido a que el cuadro aviador no estaba en primera división, una temporada antes el equipo cochabambino perdió la categoría.

En 2012, tras un mal comienzo del torneo, dejó la institución atigrada para ceder su lugar a Eduardo Villegas con quien The Strongest conseguiría otros dos títulos consecutivos.

En su segundo ciclo con el cuadro atigrado, fue en el único que tuvo un enfrentamiento ante Wilstermann, pero éste fue en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el 6 de marzo de 2016. En ese encuentro la victoria fue para los aviadores por le mínima diferencia, el único gol para los cochabambinos fue anotado por Marcelo Bergesse en el minuto 60.

Del equipo que jugó ese día continúan en el plantel atigrado el portero Daniel Vaca, el defensor Fernando Marteli y los volantes Walter Veizaga y Raúl Castro, también ingresó Ramiro Ballivián que ahora juega en Wilstermann.

Mientras que en el cuadro cochabambino continúan Edward Zenteno, Fernando Saucedo, Juan Pablo Aponte y Omar Morales, pero estos dos últimos no serán tomados en cuenta por lesiones.

El encuentro de vuelta de ese torneo entre atigrados y aviadores no tuvo a Soria como técnico, debido a que a los atigrados los dirigía en ese momento César Farías, quien llegó a ocupar el banquillo tras la salida del cochabambino.

En los dos últimos clubes que dirigió antes de retornar este torneo a The Strongest, Soria no perdió con Wilster, dirigió cuatro partidos en dos clubes distintos, Blooming y Oriente y sumó tres victorias y un empate frente a los aviadores.

En el torneo Apertura de la temporada 2016-2017 Soria pasó a Blooming y en los duelos frente a Wilstermann de ese torneo igualó 1-1 en Santa Cruz y derrotó a los aviadores como visitante 2-1 en el estadio Félix Capriles.

Luego de su paso por los celestes cruceños, Soria se hizo cargo de la Selección y tuvo un receso hasta principio de este año, cuando se hizo cargo de Oriente, equipo al que dirigió el primer semestre, en los dos partidos que jugó ante Wilstermann salió victorioso.

El 10 de febrero venció por 2-0 en el estadio Ramón Aguilera con goles de Lucas Mugni y Mario Cuéllar, mientras que en la segunda ronda del torneo se jugó el 21 de abril en el estadio Félix Capriles y ganó por la mínima diferencia con tanto de Alexis Ribera.


Doble turno


Entrenamiento El plantel cumplió ayer su segundo día de trabajo a doble turno de la semana. Se dio prioridad a la parte físico-técnica. Para hoy se tiene planificado trabajar en un solo turno y comenzar a delinear el equipo que enfrentará el domingo a Wilstermann en Miraflores.
Reinoso “Ahora que se viene el clásico nacional contra Wilstermann, nosotros como jugadores esperamos que la gente nos venga a apoyar, va a ser un lindo espectáculo para ellos”, dijo el delantero colombiano respecto al partido del domingo ante los aviadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario