martes, 1 de octubre de 2013

Atigrados admiten que deben mejorar la defensa



Los jugadores de The Strongest admitieron ayer que su labor en zona defensiva tiene que ajustarse más y mejorar, de manera de no mostrarse tan frágil para sufrir de nuevo goles en contra, como ocurrió en los primeros 15 minutos del segundo periodo del partido en Cochabamba, donde cayeron ante Wilstermann el domingo (4-3).

“El partido lo perdimos defensivamente. Jugamos mal atrás y eso nos costó las tres unidades. Soltamos marcas y en la pelota parada nos complicamos. Tuvimos una fragilidad defensiva que sólo nosotros debemos solucionarla. Si no se daban esos tres goles, hoy estaríamos hablando de otro resultado. Obviamente tenemos que mejorar las cosas que nos están complicando”, afirmó el zaguero Marcos Barrera.

Según Abraham Cabrera, también integrante de la última línea, “los defensas nos equivocamos, por tanto tenemos que mejorar en ese aspecto, hacerlo con dedicación y evitarnos malos momentos. Luego (en el partido) reaccionamos y pudimos empatar, pero faltó tiempo”, afirmó el cruceño, quien además se quejó de que no le cobraron un penal al final, cuando Augusto Andaveris lo derribó en el área grande.

El volante Víctor Hugo Melgar sostuvo que hubo fallas y que éstas son atribuibles incluso al medio sector. “Nos equivocamos bastante, por eso perdimos. Los hombres de marca no estuvimos bien atrás ni en el medio. Tenemos esta semana para corregir y ajustar esas falencias”.

Wilster y The Strongest empataban a un gol al término del primer tiempo. En los 15’ iniciales de la segunda etapa, el aviador hizo tres goles. Luego, la reacción del Tigre no le alcanzó para empatar.

El director técnico Eduardo Villegas sostuvo que hubo dificultades en zona defensiva, pero que esa labor no sólo es tarea de los defensores, sino de todo un esquema de juego; sin embargo, destacó más la reacción del grupo. “Se hizo un buen cotejo, el rival ganó bien. Nosotros tenemos que levantarnos rápido para dar lucha y pelea con la idea de seguir adelante, como hasta ahora lo hicimos”, aseveró el entrenador del equipo que es líder del torneo.

Los gualdinegros también coincidieron en que el equipo mostró otra vez que no se da por vencido, porque luego de estar en desventaja por tres goles se acercaron a uno.

“Así como perdíamos, hablamos de que íbamos a buscar la victoria, ni siquiera el empate, eran los tres puntos, pero nos volvimos con las manos vacías. En todo caso el rival no fue más que nosotros, jugó bien y anotó, sin embargo nosotros generamos muchas acciones de gol y nos faltó la puntada final”, explicó el volante Nelvin Soliz.

“Dejamos todo en la cancha. Se volvió a dar hasta lo último, pero no fue suficiente. Si no sumamos puntos en este último partido fue porque perdimos algunos goles y tampoco nos dio el tiempo”, agregó el volante Wálter Veizaga. Ayer el plantel atigrado tuvo descanso. Hoy (09.30) volverá a las prácticas en Achumani.

Barrera, en observación médica

El defensor Marcos Barrera se recupera de una fuerte contusión que sufrió en una de sus rodillas, aunque se prevé que mejorará para llegar bien y jugar el partido del domingo ante Oriente.

“Al inicio temimos que había algún compromiso en uno de los ligamentos, sobre todo por el dolor que sentía Marcos, pero luego descartamos aquello. Todo irá bien, porque ya estamos controlando esa contusión”, aseguró el médico Guillermo Aranda.

En tanto, Barrera contó que efectivamente se asustó. “A los 25 o 30 minutos del segundo tiempo doblé la rodilla contra un rival y me dolía. Confío en el cuerpo médico para que me sane” y pueda estar en el próximo lance. Es probable que hoy cumpla sólo una labor liviana y diferenciada, a fin de ayudar a su recuperación.

Al margen de Barrera, también están golpeados Abraham Cabrera, con un hematoma en una de sus rodillas; y Diego Bejarano, con un dolor en la parte posterior de uno de sus tobillos. “Vamos a esperar las evoluciones de los dos jugadores. No es de gravedad y se van a recuperar”, según el galeno.

El domingo, ¿con dos adelante?

La ausencia del mediocampista atigrado Pablo Escobar en The Strongest, el domingo frente a Oriente, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, abre la posibilidad de que el técnico se decida por poner dos atacantes netos. “Ya jugamos alguna vez sin Pablo”, dijo Villegas, quien ya tiene “en mente” las variantes, aunque comenzará hoy a trabajar en ellas para definir el equipo.

Es muy posible que el DT opte por mantener como hombre de punta al colombiano Jair Reinoso. La cuestión es quién lo acompañaría si decide, efectivamente, poner a otro delantero: el paraguayo Alejandro da Silva y los nacionales Gastón Mealla y Luis Melgar son los candidatos.

Tampoco hay que descartar que mantenga la propuesta con un solo atacante, lo que supondría buscar a alguien que haga la función de enganche de Escobar. Podría ser el paraguayo Ernesto Cristaldo, lo que abriría un espacio más en el medio.

Al no estar Escobar, el arquero Daniel Vaca se perfila para ser capitán ante Oriente. Pablo Escobar admitió que será “un sufrimiento” ver al equipo desde la tribuna, sin poder ayudarle en la cancha. “Igual sé que mis compañeros saldrán adelante”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario