miércoles, 23 de octubre de 2013

El Tigre pretende volver a la punta en el clásico



Si bien “el próximo partido siempre es el más importante” —en este caso frente a Universitario, el domingo en Sucre—, jugadores de The Strongest se han puesto como meta a corto plazo recuperar la punta del torneo Apertura de la Liga cuando les toque jugar el clásico con Bolívar.

El Tigre ocupa la segunda posición en la tabla, con 22 unidades, un punto detrás de Bolívar. Mientras los atigrados jugarán el próximo partido en la Capital, ante la “U”; los académicos recibirán a Sport Boys de Warnes. La idea es primero sumar en el estadio Patria y evitar que Bolívar —que en apariencia tendrá un partido más accesible— se escape.

“Hay una rueda en la que nos vamos a enfrentar todos contra todos, y casi nadie está descartado. Nosotros intentaremos sumar puntos con los rivales directos, entre ellos Bolívar; estamos a un punto, lo vamos a enfrentar siempre con el deseo de sumar, aunque antes, el domingo, está el partido en Sucre donde también hay que ganar. Empieza otro campeonato y nosotros vamos a buscar llegar a nuestro objetivo”, que es la obtención de un nuevo título, dijo Pablo Escobar.

El capitán atigrado sostuvo que habiendo aún 33 puntos por jugar, muchas cosas pueden pasar aún y añadió que si el Tigre mantiene regularidad y retoma su característica luchadora, con certeza reaparecerán los resultados a su favor. El guardameta Daniel Vaca dijo que jugar en The Strongest ya es una presión, pero en ningún caso se debe bajar los brazos.

“Tenemos a la vista un rival complicado como la ‘U’, esperamos hacer un gran partido en Sucre. Ésta tiene que ser nuestra semana, viendo que las cosas nos vayan bien, y luego pensar en el clásico, al que debemos llegar de la mejor manera”, aseguró.

“En ese sentido hablamos de tener chance de pelear en ese partido y recuperar la punta, pero eso va a ser posible primero a través de una buena semana de trabajo, de lograr un buen resultado en Sucre, que sabemos será difícil, aunque no imposible. Sería óptimo, sería bueno llegar a jugar con Bolívar sumando tres en Sucre. Después, que venga lo que tenga que ser en el clásico”, afirmó el técnico Eduardo Villegas.

La clave del éxito para la segunda rueda —según Villegas— será ganar todo de local y casi todo de visitante, porque de la forma en que va Bolívar, que ha cosechado buenos puntos afuera, ése tiene que ser el parámetro para continuar.

“Todos los partidos hoy en día merecen total atención, todos los rivales merecen respeto. Obviamente si le vamos a dar atención a uno y a otro nos estaríamos distrayendo. El más importante ahora es el próximo cotejo”, agregó.

The Strongest reanudó ayer sus prácticas en Achumani, después de tomarse jornada libre el lunes, y la principal novedad fue la reincorporación del atacante Gabriel Ríos, quien se excusó de acudir a la conferencia de prensa. El cruceño dejó la práctica el viernes pasado para atender una urgencia familiar.

“Vamos a recuperarlo en la parte física y anímica”, aseguró el entrenador gualdinegro. Ríos se entrenó ayer a la par de sus compañeros en la parte física. En cambio, Luis Melgar, operado de un ojo, cumplió un trabajo de gimnasio debido a que no se puede exponer al sol.

Los datos

Bajas. Tres jugadores están descartados para el domingo: Sacha Lima y Luis Melgar, por lesión; y Nelvin Soliz, por expulsión.

Recuperación. El médico Guillermo Aranda dijo ayer que Diego Bejarano y Ernesto Cristaldo, golpeados en el partido ante Real en Potosí, llegarán bien al cotejo contra la “U”.

Solidaridad. Eduardo Villegas lamentó que Aurora hubiera despedido al DT Sergio Apaza y comentó que es una muestra total de falta de seguridad laboral para los técnicos.

Amonestado. El zaguero central Abraham Cabrera, uno de los más utilizados en los partidos del Tigre en el torneo Apertura, arrastra cuatro tarjetas amarillas, al borde de la suspensión.

Desde el ‘cuartel’ de Achumani

‘Cada uno debe mejorar su nivel’: Pablo Escobar, mediocampista

“Creo que ahora mismo la tarea en el Tigre es que cada uno debe mejorar su nivel para que así logremos resultados importantes en la seguidilla de partidos como visitantes”.

‘Todo se comprimió’: Daniel Vaca, guardameta

“El torneo está peleado, apretado y todo se comprimió. Hay muchos clubes arriba con poca diferencia. Cada equipo hará sus méritos para salir adelante y nosotros haremos lo mismo”.

‘Que se abra el arco’: Diego Bejarano, defensor

“Seguimos arriba, entre los primeros, solamente espero que se abra el arco de una vez y así muchas cosas se nos facilitarán. Podríamos estar mucho mejor”.

Universitario procura entrar en la pelea por los premios

Universitario espera confirmar su buen momento futbolístico el domingo, cuando reciba a The Strongest en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, según la opinión de algunos jugadores tras la práctica de ayer. Además, los capitalinos han comenzado a ampliar sus objetivos con la idea de luchar por alcanzar algún premio internacional.

“Regreso con toda la ilusión de aportar lo mío. El equipo mejoró mucho y no podemos dejar de seguir en ese camino”, afirmó el volante español Rubén de la Cuesta. “Estamos motivados y ante el Tigre podemos acercarnos más a los líderes”, expresó el atacante Gustavo Pinedo.

Ayer también se oficializó que el delantero argentino Ezequiel Gaviglio está habilitado, después de cumplir cuatro partidos de suspensión, aunque es poco probable que sea titular. En contrapartida, el portero Luis Galarza acordó su desvinculación de Universitario, según Jorge Laguna, gerente de la ‘U’, con quien el futbolista definió su alejamiento porque no era tomado en cuenta.

La llegada del Tigre a la Capital está generando expectativa, por lo que el club local pondrá a la venta 20.000 entradas para el domingo. En plantel, dirigido por Javier Vega, continuó ayer su labor y hasta mañana definirá el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario