martes, 29 de octubre de 2013

Veizaga dice que fue un enojo del momento y admite su error



El volante de The Strongest Wálter Veizaga dijo ayer que la discusión con el director técnico, Eduardo Villegas, el domingo en Sucre, en pleno partido frente a Universitario, fue ‘al calor del momento’, admitió que fue un error suyo y si es necesario pedirá disculpas, pero también quiere hablar con el DT para expresarle lo que piensa.

“Estoy consciente de que me equivoqué”, agregó ayer, sin entrar en más detalles porque primero quiere dialogar sobre lo ocurrido con Villegas porque después de lo sucedido “no hubo tiempo y lo vamos a hacer mañana (por hoy)”.

A los 37 minutos del partido jugado en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, Veizaga fue sustituido por Gabriel Ríos, una decisión tomada por el entrenador que no agradó al mediocampista, quien al dejar la cancha cruzó palabras con el DT.

El futbolista añadió que si tiene que disculparse y reconocer su error, lo hará. “Sólo hablé con (el capitán) Pablo (Escobar). Sí me molesta que se hable por demás (en alusión a las especulaciones inmediatas) cuando la gente no conoce las cosas bien. Estoy triste por lo que pasó, quiero superarlo de una vez y meterme de lleno en el clásico”, según el jugador.

Al regresar ayer de Sucre, Villegas bajó del avión y, con cara seria, se excusó por no declarar, anunciando que lo hará hoy. El DT —trascendió desde su entorno— está molesto y sorprendido por la actitud de Veizaga.

Tras la conclusión del partido, Villegas no habló con los jugadores, salvo con Escobar. Sólo se dirigió a ellos para instruirles la reanudación del trabajo prevista para hoy en Achumani, después de que ayer les dio jornada de descanso. Aunque el cruce más fuerte fue con Veizaga, el DT también recibió el reclamo del delantero colombiano Jair Reinoso, a quien tampoco le agradó su salida.

“Eduardo nos dijo que él toma las decisiones y es así. Nos guste o no, nosotros tenemos que acatarlas y tiene que quedar ahí. Wálter reaccionó porque uno está acelerado, pero luego no hubo más. Lo raro fue todo lo que pasó en Sucre con los pasapelotas desaparecidos y mucha gente extraña en la cancha”, manifestó el portero Daniel Vaca.

“Lo que pasó no se puede cambiar. En cambio lo que va a venir sí y ya no queremos mirar para atrás. Lo ocurrido (el domingo) no pasó de ser un instante de arrebato, porque todos queremos ganar”, dijo Escobar.

El presidente atigrado, Kurt Reintsch, quien ayer estuvo de cumpleaños, recibió como información de lo ocurrido que se trató sólo de una discusión. “No vamos a hundirnos en un vaso de agua”, relativizó.

Para hoy está prevista la vuelta al trabajo, sin embargo, con carácter previo habrá una charla del entrenador con los jugadores, en procura de limar asperezas. “Son cosas del fútbol, las vamos a reflexionar y recapacitaremos juntos”, dijo el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso. The Strongest jugará con su clásico rival Bolívar el próximo domingo.

Los datos

Curva, Bs 50

The Strongest aprobó la escala de precios para el clásico del domingo. Pondrá a la venta 33.000 entradas. La curva costará Bs 50.

Otros precios

Para el resto de los sectores del estadio los precios son: general Bs 70, preferencia Bs 100 y butaca Bs 150.

Confraternidad

Trabajadores del club y del complejo atigrado celebraron ayer el cumpleaños del presidente atigrado, Kurt Reintsch.

Reclamo

El Tigre formalizará ante la Liga un reclamo por la ausencia de pasapelotas en Sucre, además de la presencia de gente extraña en la cancha.

Atigrados dan vuelta a la página

‘Mis jugadores son inteligentes’: Kurt Reintsch, presidente de The Strongest

“No hay ruptura ni nada porque mis jugadores son inteligentes. Tienen que unirse porque sus nombres y sus carreras seguirán arriba si logran nuevos éxitos”.

‘El clásico es diferente’: Daniel Vaca, guardameta

“El domingo no importará si uno está arriba o abajo (en la tabla), si estamos pagados o no, si hubo discusión o no. El clásico es diferente porque todo puede ocurrir”.

‘Los partidos serán finales’: Gastón Mealla, delantero

“No hicimos bien las cosas en Sucre, estamos bajoneados, pero también queremos ser optimistas para recuperarnos. Desde ahora todos los partidos serán finales en el torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario