jueves, 31 de octubre de 2013

El Tigre cambia su fisonomía para afrontar el clásico



La fisonomía de The Strongest, el domingo en el clásico paceño frente a Bolívar, será diferente a la mostrada en su anterior partido, ante Universitario, sobre todo si —como se prevé— el técnico Eduardo Villegas opta por incluir también al lateral derecho Diego Bejarano y en la mitad de la cancha a Daniel Chávez o Gabriel Ríos, recuperando prácticamente la totalidad de su equipo base.

El cuerpo técnico del plantel atigrado está decidido a esperar hasta último momento por Bejarano, quien se recupera de una lesión en un aductor, lo que le dejó al margen del partido que jugaba en Potosí ante Real y tampoco estuvo frente a la “U”. Todo ese tiempo le sirvió para mejorar y ayer practicó, si bien no a la par del resto, contando con un informe médico alentador.

“La evolución es buena porque el tratamiento que hacemos es intensivo. Ayer (martes) le hicimos una ecografía de control y los resultados fueron altamente favorables. Entonces estamos mejorando su recuperación con perspectivas a que sea de la partida el domingo. Esperamos que sea así”, admitió el futbolista.

Los atigrados también barajan la probable inclusión de Daniel Chávez o Gabriel Ríos en el medio sector, en sustitución de Víctor Hugo Melgar, cuya producción le está haciendo pensar a Villegas en efectuar el cambio.

Tanto Chávez como Ríos jugaron en Sucre, sólo que en el caso del primero, el domingo que viene lo haría como volante y no como lateral izquierdo, que es donde se de-sempeñó reemplazando a Jair Torrico, ausente ante la “U”. Está prácticamente definida la reaparición del zaguero Marcos Barrera, de Torrico y del mediocampista ofensivo paraguayo Ernesto Cristaldo.

“Físicamente estoy bien. No me tocó jugar el domingo, no me gustó estar en el banco, pero es una decisión que la respeto. Ahora trabajo con todo para jugar el partido que viene. Se trata de un clásico importante que no quiero perderme, porque no es agradable estar afuera, y por eso me esfuerzo y tengo ganas de volver”, afirmó Jair Torrico. Para él —uno de los más utilizados en el campeonato— fue “una llamada de atención” que el entrenador lo dejara en el banco en el anterior compromiso.

Los atigrados desarrollaron ayer una de las jornadas más intensas de trabajo físico en la semana, con ejercicios de resistencia, fuerza y velocidad. Bejarano participó de gran parte del trabajo físico, aunque por precaución dejó de entrenarse en la última etapa, a fin de no forzar al aductor derecho.

La primera fase del entrenamiento fue netamente física combinada con traslado y toque de balón, saltos y cabezazos. Luego los jugadores cumplieron una labor de velocidad con paracaídas en las espaldas. La segunda parte de la práctica fue de marcación y definición en un arco, con variantes. El DT instruyó que el ejercicio se realizara varias veces.

Los datos

Achumani

Luego de dos sesiones de trabajo en Calacoto, hoy por la tarde los atigrados volverán a su estadio de Achumani.

Parrillada

Tras la práctica de ayer, jugadores y cuerpo técnico compartieron la parrillada de cada semana.

Paceños

Sólo dos jugadores paceños tendrá el Tigre en el clásico: Raúl Castro y Daniel Chávez.

Recaudación cubrirá salarios

El tema se maneja con reserva tanto por los dirigentes como por los integrantes del primer plantel gualdinegro; sin embargo ayer trascendió que hay el compromiso dirigencial con los futbolistas para que la recaudación del clásico sirva para cubrir una planilla de salarios.

Los jugadores, si bien mantuvieron el tema con perfil bajo, expresaron desde hace un par de semanas su preocupación por la demora en el pago salarial y otros conceptos acordados a través de sus contratos.

Uno de los futbolistas dio a entender el lunes, en el aeropuerto de El Alto, que hay un retraso en ese rubro. “Así estemos alegres o tristes, pagos o impagos o lo que sea, igual nosotros el domingo en la cancha nos olvidaremos de todo para tratar de sacar un triunfo”, dijo.

Al interior de la directiva atigrada hubo admisión en sentido de que existe el compromiso, más allá de que el presidente Kurt Reintsch efectuó algunos pagos, con el propósito de que la deuda disminuya y los futbolistas estén tranquilos.

“Ahora seguramente ayudará el clásico para los sueldos, pues en otros partidos no se recauda así y es ahí donde el presidente hace lo imposible por cumplir”, según un dirigente. A pedido de la cúpula gualdinegra, los futbolistas esperan pacientes. La idea es que el asunto no distraiga la atención que deben tener para afrontar sobre todo el partido que se avecina.

La idea atigrada es sumar de a tres

‘Se los gana, no se los juega’: Raúl Castro, volante

“Como dijo Pablo (Escobar) alguna vez, los clásicos se los gana, no se los juega. No- sotros tenemos que sumar puntos a como dé lugar y ojalá juguemos bien”.

‘Todo el corazón y las ganas’: Jair Torrico, lateral

“Muchos nos identificamos con esta camiseta y por eso trabajamos con todo el corazón y las ganas para ganar. Si no trabajamos así, nos tendríamos que quedar en casa”.

‘Estamos obligados a ganar’: Rony Jiménez, zaguero

“Sí, porque van dos partidos que no sumamos un triunfo y ya es hora de sumar de a tres. Además que está en juego la punta, porque si ganamos otra vez subiremos a la cima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario