jueves, 3 de octubre de 2013

Una conjuntivitis pone en riesgo actuación de Soliz



Una conjuntivitis bacteriana le impidió ayer al volante Nelvin Soliz practicar en The Strongest, y si no se recupera rápido, a más tardar hoy, es improbable que el domingo pueda jugar frente a Oriente Petrolero, por la décima jornada del torneo Apertura de la Liga en el estadio Hernando Siles. De inmediato surgieron dos candidatos a ocupar esa plaza si Soliz finalmente es baja: Gabriel Ríos —con más posibilidades— y Daniel Chávez.

El hábil mediocampista volverá a ser evaluado hoy por los médicos, y según eso se dará vía libre a su regreso al trabajo o se decidirá que continúe al margen. Ayer, cuando se presentó a la sesión en Achumani, el malestar era notorio, pues tenía los ojos muy rojos.

“Me molesta bastante cuando me expongo al sol. No sé qué tiempo me tomará superar esta situación, espero que sea rápido, porque quiero jugar el domingo. El doctor me dijo que es incómodo, pero no grave”, afirmó el futbolista.

Pero el hecho de no entrenarse ayer lo pone en desventaja, peor si pasa lo mismo hoy, cuando se prevé que la alineación quede virtualmente definida. El médico Guillermo Aranda explicó que se trata de una afección que se presenta con una inflamación en los ojos, la cual se produce debido a una alergia a algún elemento externo.

“Empezamos el tratamiento, primero con la decisión de que no se entrene, para luego seguir con las recomendaciones del oftalmólogo. Ahora no puedo afirmar qué sucederá, pero quiero ser siempre optimista y esperar que podrá llegar al domingo y esté a disposición del director técnico”, afirmó el galeno stronguista.

Soliz es el caso que más preocupa, ya que el zaguero Marcos Barrera comenzó a trabajar a la par del resto, tras un día de labor diferenciada por una contusión en una rodilla.

Aranda informó que el futbolista ya no tiene dolor y que, tras constatarse su recuperación, fue dado de alta, con la posibilidad de que pueda ser tomado en cuenta. Todo apunta a que el técnico Eduardo Villegas lo mantendrá en la zaga. Ayer, los jugadores gualdinegros cumplieron una intensa y a la vez extensa práctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, combinando físico con balón.

The Strongest no podrá contar el domingo con su capitán, el volante Pablo Escobar, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Para suplirlo, el cuerpo técnico analiza hacer un ligero cambio de sistema y en vez de uno sólo poner dos delanteros netos. Además del colombiano Jair Reinoso podría entrar Gastón Mealla o el paraguayo Alejandro Da Silva. Según trascendió ayer en la práctica gualdinegra, el también mediocampista guaraní Ernesto Cristaldo continuará en la alineación, como volante por izquierda.

Los datos

Entradas

La directiva atigrada pondrá a la venta 10.000 entradas. La escala de precios es la siguiente: Bs 60 la butaca; Bs 40, preferencia; Bs 20, general y Bs 15, curva.

Rival

Abraham Cabrera conoce muy bien al delantero de Oriente Yasmani Duk, su compañero en La Paz FC; el domingo lo marcará “como a todo rival”.

Aurinegros quieren irse al receso en la punta

Jugadores stronguistas expresaron como objetivo inmediato derrotar el domingo a Oriente Petrolero e irse al receso liguero manteniendo la punta del torneo Apertura. The Strongest comparte el liderato —18 puntos cada uno— con Nacional Potosí, que el domingo recibirá a Universitario. Detrás de ellos hay dos equipos a una unidad (17), Bolívar y Wilstermann. Los celestes visitarán a Blooming, los rojos recibirán a Guabirá.

“Tenemos la intención de sumar los tres puntos y así irnos líderes al receso, donde seguramente, como en la anterior ocasión, trabajaremos mucho en los ajustes para volver mejor”, dijo el paraguayo Alejandro da Silva.

El certamen abrirá un espacio para que los clubes cedan sus jugadores a la selección nacional, que el 15 de este mes jugará en Lima ante Perú, despidiéndose de las eliminatorias mundialistas.

El delantero colombiano Jair Reinoso sostuvo que los recesos ligueros son perjudiciales para los equipos que están bien, porque les quitan ritmo competitivo y permite que algunos que vienen mal se recuperen. “En nuestro caso nos quita el impulso tomado. Hasta antes del anterior receso habíamos ganado muchos partidos, luego volvimos a jugar y de inicio perdimos”, recordó el futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario