viernes, 1 de noviembre de 2013

Villegas “Pintamos para campeón”

“Ya pintamos para campeón”, fueron las declaraciones del entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, quien habló ayer en sala de prensa a dos días del clásico paceño que afrontará con su equipo en busca de retornar a la cima del torneo.

¿Bejarano estará en el clásico?: “Siempre se siente la ausencia en el equipo de un jugador de selección. Él está trabajando bastante bien en su recuperación, pero de acuerdo a las prácticas vamos definir su participación para el día domingo”.

Después del papelón, ¿jugará Veizaga?: “Walter Veizaga es parte del equipo, como todos”.

No habrá variantes: “Siempre que hemos tenido a la base del plantel en buenas condiciones, la hemos repetido. Si hemos hecho modificaciones, han sido, principalmente, por lesiones. Muy pocas veces hemos modificado el equipo por bajo rendimiento. Normalmente, hemos insistido en darles la confianza de seguir jugando y que puedan tener la base del equipo. Tendría que pasar algo muy extraño para tener alguna modificación. Así que presentaremos el equipo que ha practicado el jueves (ayer)”.

Experiencia y juventud: “Hay muchos factores al momento de escoger el once, no solamente futbolístico, como el factor de experiencia. Yo manifesté en algún momento, que los clásicos son casi como un partido internacional. Entonces, hay que ponerle un poco más de nosotros. En ese aspecto, la experiencia es importante, pero también la juventud y atrevimiento que tienen los jugadores jóvenes”.

Dudas: “En el anterior partido hemos tenido muchas bajas y un suspendido. Hemos expresado nuestra preocupación por las excesivas amarillas, rojas por reclamo y que podamos tener una mejoría en los jugadores como Bejarano, Cristaldo, Barrera y Mealla. Todos ellos tienen problemas físicos, en algunos casos, pero todos ellos quienes estar en el equipo y no han tenido una recuperación total”.

¿Con qué se gana el clásico?: “Todos los aspectos tienen su grado de incidencia. No se puede ganar solo con táctica si no hay física, no se puede ganar con físico si no se tiene una buena actitud. Todos los ingredientes tienen que estar en un alto porcentaje en la cabeza del jugador para poder ejecutarlos dentro de la cancha”.

¿Qué define el clásico?: “Pienso que ganar el partido sería muy importante, pero eso no nos garantiza que vayamos hacer campeones, pero si sería muy importante las tres unidades, en función de seguir luchando como lo hemos hecho en el primer campeonato, que nos han permitido estar en la punta. El partido tiene valor adicional importante, porque es nuestro rival de siempre y porque estamos cerquita de ellos”.

Opinión sobre las adulteraciones de edades en el futbol boliviano: “Con relación a la adulteración de edades, creo que se han corregido en los últimos tiempos. Era una corrupción total en nuestros jóvenes, respecto a sus edades. De momento no conozco ningún caso. Nosotros no somos quienes tenemos que investigar aquellos, seguro habrá algún ente que tiene controlar aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario