jueves, 14 de noviembre de 2013

Escobar pretende jugar así se encuentre ‘averiado’



Pablo Escobar dijo ayer que no quiere perderse ningún partido de The Strongest, menos ahora, en la recta final del torneo Apertura de la Liga; por tanto hará todo lo posible para estar el domingo, en Santa Cruz, ante Blooming (18.30), a pesar de que acusa una lesión en el aductor derecho que le impide entrenarse con normalidad.

“Quienes estamos bien tenemos que pelear hasta donde se juegue el campeonato y quienes estén o estemos un poco averiados vamos a intentar recuperarnos y aportar con lo que se pueda”, manifestó ayer. Debido a la lesión, la presencia del capitán en el próximo partido está en duda. Ayer efectuó una labor física liviana y sesiones de fisioterapia.

“El doctor tiene su análisis clínico, respetamos y acatamos su decisión, pero yo no dejo de ser optimista nunca. Dejaré todo estos días por estar el domingo en el encuentro, porque el equipo nos necesita y es bien difícil que uno no esté”, insistió Escobar.

Más bien sigue al pie de la letra las indicaciones médicas para recuperarse lo antes posible y, desde su punto de vista, día a día mejora. En el supuesto caso de que Escobar no pudiera estar frente a Blooming, hay dos candidatos a reemplazarlo: Alejandro da Silva y Raúl Castro, si a éste el técnico Eduardo Villegas decide moverlo de su posición de volante central a volante por izquierda.

También podría ser una opción el paraguayo Ernesto Cristaldo, aunque todavía supera un malestar muscular en una de sus rodillas. The Strongest atraviesa un momento de adversidad por las lesiones de Escobar y Diego Bejarano, quien quedó al margen por los próximos 20 días. Además, sigue en recuperación Gastón Mealla, mientras otro descartado es Sacha Lima.

“Yo creo en lo que uno hace o deja de hacer. Son circunstancias de buena o mala situación no sólo en el fútbol sino en la vida”, agregó Escobar. The Strongest (26) marcha en el cuarto lugar de las posiciones, a cuatro puntos del líder Bolívar (30), y necesita puntuar para mantener su chance de pelear por el título.

“Estamos obligados a sumar como visitantes, en este caso en canchas muy difíciles, aunque no imposibles. Nosotros tenemos que pelear por lo nuestro y así lo haremos hasta el final”, aseguró, en alusión a los cuatro partidos que tiene que jugar el Tigre en territorio ajeno, todos en el departamento de Santa Cruz, al margen de los tres que le quedan en casa. A The Strongest no le ha ido bien afuera, sólo se impuso a San José y logró un empate con Real Potosí. En el resto de los encuentros fue derrotado.

Por su parte, Diego Bejarano admitió ayer que lloró y bastante después de que los médicos le confirmaron que sufre un esguince de segundo grado, que lo apartará de las prácticas durante las próximas tres semanas. “Estaba feliz por pelear la chance de volver a jugar, sin embargo ocurrió otra lesión. La verdad es que esto no se lo deseo a nadie nunca porque te golpea muy fuerte. Ojalá pase rápido y pueda alcanzar a jugar los últimos partidos de este torneo”, dijo el defensor. Dios sabe —agregó— porque pasan estas cosas y sólo queda tratar de recuperarse lo antes posible.

Bejarano por el momento está “condenado” al reposo absoluto, por lo menos diez días sin pisar con su pie lesionado, por tanto debe utilizar muletas antes de ingresar a un periodo de fisioterapia. “Las lesiones aburren, por eso ahora uno tiene que ser fuerte de la cabeza y actuar con inteligencia”.

Los datos

Salarios

The Strongest no está al día con sus jugadores en el pago de salarios. Ayer trascendió que hay un desfase, aunque Pablo Escobar expresó su respaldo a la dirigencia.

Ausentes

El capitán también dijo que es evidente la ausencia, estos días, de muchos dirigentes que “en su momento” estaban al lado del plantel. Aclaró que los jugadores no son quiénes para juzgar.

Con garra

“Así estamos marcados desde antes. El Tigre es alma, garra y corazón”, dijo Escobar, en alusión al “sufrimiento” que pasa el equipo para ganar los partidos.

Reinoso no acaba el entrenamiento

El atacante colombiano Jair Reinoso acusa desde ayer molestias en una de sus rodillas, lo que le impidió acabar la práctica, pues por precaución el cuerpo técnico decidió retirarlo de la misma evitando así una posible complicación. En la sesión de fútbol desarrollada en el estadio Rafael Mendoza, en la que el grupo fue dividido en tres equipos, Reinoso protagonizó un choque leve, pero la molestia apareció y abandonó la labor.

En contrapartida, el atacante Luis Melgar parece estar cada vez con mayor confianza, después de su ausencia de varios días tras someterse a una operación de los ojos. Al delantero se lo vio ayer en una faceta dinámica, con un buen despliegue físico y, además, efectivo en la definición.

Es probable que hoy el Tigre lleve a cabo una práctica de fútbol en todo el terreno, a fin de que el técnico, Eduardo Villegas, comience a alinear el equipo para visitar el domingo a Blooming. En todo caso nada será definitivo, a la espera, sobre todo, de la recuperación de Pablo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario