martes, 19 de noviembre de 2013

El Tigre alista a Jiménez y Paz para su defensa



The Strongest alistará desde hoy una nueva zaga con la inclusión de Rony Jiménez y Marcos Paz, en vez de los sancionados Marcos Barrera y Abraham Cabrera, para recibir el viernes (20.00) a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, por la decimoséptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Los cambios que debe realizar el técnico, Eduardo Villegas, son obligados y —como ayer dijo un miembro del cuerpo técnico gualdinegro— “no hay más, no han dónde perderse”, porque el Tigre no tiene otras fichas para cubrir esas plazas atrás.

Barrera fue expulsado el domingo, en el partido ante Blooming (1-1) jugado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, donde Cabrera vio su quinta amarilla, por lo que no podrán jugar el siguiente encuentro. Tampoco podrá hacerlo el paraguayo Ernesto Cristaldo, también expulsado, aunque sin entrar a la cancha.

En las 16 jornadas disputadas, tanto Jiménez como Paz jugaron algunos partidos a la vez, pero en posiciones diferentes, no juntos como se prevé para el viernes. Frente a Universitario, en Sucre, y el domingo en Santa Cruz, ingresaron como sustitutos, cada quien en su posición natural. Paz es por lo general mediocampista de contención. “Creo que fueron cinco o algunas más las veces que jugué como zaguero. No desconozco el puesto, pero aún falta toda la semana de trabajo para ver qué decide el entrenador.

Nosotros estamos preparados para cuando él nos lo solicite”, aseguró Paz. Jiménez actuó en ocho partidos de este certamen, seis como titular. En el caso de Paz, el volante disputó tres desde el vamos y tres como suplente.

“Desde ahora, todos los partidos serán unas finales anticipadas y no hay tiempo de buscarle excusas. En el Tigre hay un gran grupo de gente experimentada y de los más jóvenes que quieren ganar cosas importantes”, agregó. Según Jair Torrico, lateral por izquierda, no habrá problema alguno para que la última línea se complemente. “Al que entre lo apoyaremos a muerte”, enfatizó.

Los datos

Expulsados. En Santa Cruz también fueron expulsados el técnico, Eduardo Villegas, y el preparador de arqueros, Roberto Ariñez. Sólo el asistente Francisco Jarro y el preparador físico Jaime Jiménez están habilitados para el próximo encuentro.

Ejercicio. Los atigrados cumplieron ayer una labor regenerativa en Santa Cruz, antes de regresar a La Paz. El resto del día tuvieron descanso y hoy reanudarán sus entrenamientos, en horario matinal, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario