jueves, 28 de noviembre de 2013

El Tigre pone sobre la mesa sus cartas por el título liguero



Entre hoy, cuando visite a Sport Boys en Warnes (16.00), y el domingo, en la cancha de Guabirá, en Montero, The Strongest pondrá en juego sus opciones de título en el torneo Apertura de la Liga, y si no gana ambos partidos tendrá que empezar a decirle adiós al título.

En las cinco jornadas que quedan para la conclusión del certamen el Tigre no puede darse el lujo de perder unidades, y está particularmente conminado a ganar en principio estos dos encuentros para seguir pegado a la punta; de lo contrario, no le quedaría otra que sólo luchar por algún premio menor, por ejemplo, la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Sin tomar en cuenta lo ocurrido anoche —en los partidos adelantados de la jornada 18—, The Strongest se aferra a la tercera colocación (con 30 puntos) y a impedir que tanto Bolívar como San José se escapen, y lo único que queda para ello es vencer hoy y también el domingo.

El problema es que el Tigre ha estado un poco flojo afuera y le ha costado sobremanera puntuar, sobre todo de tres en tres. De hecho, la única vez que ganó en el interior fue frente a San José, pues otros partidos que parecía tener en el bolsillo —por ejemplo con Real Potosí, Aurora o Blooming, por anotar algunos— lo resignó al sólo empatar y, de esa manera, perder valiosas unidades.

The Strongest ha sido fuerte en casa, donde les ha ganado a todos excepto a Bolívar; en cambio ha puntuado poco afuera, un panorama que entre hoy y el domingo debe cambiar para que su chance de pelear por la corona hasta el final esté bien fortalecida.

Esta tarde se medirá con el “benjamín” liguero Sport Boys, ganador —hay que recordarlo— cuando recibió a Bolívar, al que además le empató en casa. Sin embargo, últimamente ha estado flojo, tanto que sólo tiene 19 unidades, compartiendo el penúltimo lugar con Real y Blooming, y además en sus últimos diez partidos sólo ha convertido diez goles. Sin que los atigrados se confíen, parece el rival perfecto para obtener la ansiada victoria en cancha ajena.

‘El que sabe jugar, lo hace en cualquier cancha’

Rafael Sempértegui

Los jugadores de The Strongest calificaron esta semana como caliente y decisiva por lo que van a jugar en Santa Cruz, y se han fijado sólo un objetivo: ganar los dos partidos para mantener intacta su chance de pelear por el título liguero.

Más allá de los rivales, por quienes los stronguistas muestran respeto, otro factor a tomar en cuenta es el calor que deberán enfrentar en tierra cruceña. De hecho, para hoy se anticipa unos 35°C en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, donde encima de todo la cancha está en mal estado.

“Nosotros jugamos en todo lado, donde nos digan, sin reclamar nada. El que sabe jugar, juega en cualquier cancha. Nosotros queremos demostrar que queremos salir campeones”, afirmó el zaguero Abraham Cabrera. Según el golero Daniel Vaca, “lo único que interesa es el resultado, no la cancha, el clima ni nada, porque eso es para ambos”. Ayer los atigrados cerraron su labor con fútbol recreativo y por la noche viajaron a Santa Cruz.

El ‘colero’ intenta frenar a la ‘U’

El “colero” Aurora (9) buscará hoy sumar su segunda victoria en el campeonato, que de darse sería una sorpresa por dos razones: por una parte, no ha mostrado un rendimiento futbolístico como para superar a sus adversarios; y, segundo, el equipo que tendrá al frente esta noche (20.00), el Universitario de Sucre, luce más íntegro, con el añadido de que está peleando por meterse en la zona de premios y una victoria le caería como anillo al dedo.

El denominado Equipo del Pueblo valluno saltará al gramado del Félix Capriles después de la destitución de su tercer entrenador en lo que va del año, el español Víctor Cano, a quien la dirigencia le cortó la cabeza como antes lo hizo con Víctor Hugo Antelo y Sergio Apaza, en el marco de una inestabilidad en ese puesto, mientras el plantel no logra sacar resultados en el terreno de juego. Hoy lo dirigirá, interinamente, Jair Torrico, el encargado de las divisiones menores.

Universitario (26) llega en un buen momento, tras haber derrotado hace unos días al líder Bolívar, y a sabiendas de que esta es una buena ocasión para —con tres puntos más— meterse en el grupo con más chance de conseguir la clasificación a un torneo internacional del próximo año.

Ayer el equipo cochabambino cerró sus entrenamientos en la cancha principal del Complejo Alalay con fútbol-tenis y se concentró por la noche. Será el segundo encuentro que Torrico dirija al equipo cochabambino interinamente, ya que lo hizo cuando rivalizó con Guabirá de Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario