viernes, 15 de noviembre de 2013

Allanamiento al complejo fue ilegal

El primer vicepresidente del club The Strongest, Aldo Burgos, calificó de ilegal el allanamiento al complejo de la zona de Achumani, que se realizó ayer en la mañana de por representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y de la Fiscalía por el caso de estafa a la Cooperativa San Luis de Santa Cruz.

“El club no tiene deudas, el presidente (Kurt Reinstch) no tiene deudas con la cooperativa San Luis y hay malas afirmaciones de parte de estas autoridades de la entidad financiera”, indicó el dirigente atigrado al momento de explicar que por motivos procedimentales el allanamiento es ilegal.

Los dirigentes del club paceño denunciaron que los funcionarios de la Asfi y de la Fiscalía se llevaron documentación, computadoras y discos duros del complejo, cuya orden emitida vulneró otras disposiciones y cae en lo ilegal.

La mesa directiva de la entidad atigrada fue convocada a una reunión de emergencia para las próximas horas de la cual saldrá una determinación, posiblemente judicial.

Burgos informó que en la fecha hubo un intento de allanamiento al domicilio del titular aurinegro en la sede de Gobierno; sin embargo los funcionarios de la Fiscalía y Asfi no pudieron cumplir con su cometido cuando recibieron observaciones sobre su procedimiento.

El abogado del Tigre informó que Reinstch pagó la suma de seis millones de dólares tras asumir de manera personal la deuda que hubo con San Luis, “la misma que viene de la gestión de los expresidentes Jorge Pacheco y Sergio Absún”, recordó Burgos.

La deuda total por la quiebra de la mencionada cooperativa alcanza a los 42 millones de dólares, y este monto “se pretende endosar” en su integridad al presidente de The Strongest. De acuerdo a las denuncias de los socios de San Luis ese dinero fue destinado a pagar los sueldos de los jugadores del primer plantel.

Esto fue desmentido por Burgos, quien reiteró que su defendido hizo todo para conciliar con los afectados y si desean renegociar los pagos deben enviar una nota formal y no recurrir a la Fiscalía.

Los representantes de las personas que depositaron su dinero a la cooperativa denunciaron que sólo recibieron Certificados de Participación (CDP) del complejo de Achumani sin valor económico porque sólo es un papel que permite utilizar la infraestructura deportiva (gimnasio, piscina, sauna, canchas de tenis y fútbol).

“Se aproximan cinco o seis personas con estas actuaciones ilegales buscando cobrar cuantiosas sumas de dinero y dejar a la gente que realmente ha puesto su dinero sin un centavo”, concluyó Burgos.

EQUIPO DEFINIDO

A pesar del mal momento institucional, el entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, no se distrae y continúa preparando el equipo que presentará ante Blooming, partido por la décima sexta fecha liguera del Torneo Apertura.

Con las ausencias por lesión de Diego Bejarano y Gaston Mealla, el estratega Villegas ha confeccionado el onceno que saltará al campo del Ramón Aguilera, con la duda del capitán Pablo Escobar, quien aún adolece del aductor derecho; pero se esperará hasta el último momento para saber si contará con el ‘10’.

Según lo que se pudo observar en la práctica de ayer, el Tigre presentará en Santa Cruz la siguiente alienación: Daniel Vaca en portería; Enrique Parada, Marcos Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico en la defensa; Walter Veizaga, Víctor Hugo Melgar, Nelvin Solíz y Raúl Castro en la mita de la cancha; Alejandro Da Silva o Pablo Escobar y Jair Reinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario