viernes, 22 de noviembre de 2013

Jorge Carlos Lattini



Jorge Carlos Lattini Tasselli nació en Rosario (Argentina), el 19 de septiembre de 1952. Un delantero gigante y fornido de The Strongest, que tuvo una carrera futbolística profesional de 11 años. No tiene el registro exacto, pero considera que marcó al menos cerca de 250 goles para todos los equipos cuya camiseta defendió en ese tiempo.

Marraqueta —como le decían porque lo asemejaban al pan popular paceño de antes, amarillo y grandote— hizo las inferiores en Newell’s Old Boys, de Rosario, pero su primer contrato fue a los 18 años con Colón de Santa Fe, en 1970, adonde llegó cedido a préstamo.

Luego jugó en Nueva Chicago, Argentinos de Rosario, Nacional de Asunción (Paraguay) y saltó a The Strongest. También pasó por el colombiano Varsa Caldas —actualmente el Once Caldas— regresó al Tigre y cerró su carrera en Blooming (1981).

Lattini recuerda que en la mayoría de los clubes profesionales en los que jugó siempre peleaba de mitad de tabla hacia abajo, excepto en The Strongest.

Su paso por el Tigre resume sus mejores campañas, porque logró dos títulos nacionales, el más recordado fue el primer campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977). También obtuvo dos vicecampeonatos, jugó dos Copa Libertadores de América y varios amistosos internacionales, entre los que recuerda uno contra la selección peruana en Arequipa. Hacía goles de todos los tipos, sobre todo era un notable cabeceador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario