viernes, 11 de agosto de 2017

César Farías con un pie y medio afuera

El técnico venezolano César Farías está cada vez más lejos de The Strongest. A pesar que tendrá una reunión, este sábado, con el presidente atigrado César Salinas, todo apunta a que sería para despedirse y buscar nuevos rumbos.

El por qué sería la parte económica, debido que el técnico venezolano no es barato y en los siguientes seis meses no se tendrá un mayor ingreso debido a que el Tigre quedó fuera de la actual Copa Libertadores. La dirigencia no estaría en condiciones de pagar mensualmente al entrenador. Además también está la sanción de dos años del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), aunque también existen otros aspectos que se tocarán en la mesa lo que reduciría las opciones de Farías para que continúe en la institución paceña.

“Para nosotros es importante que continúe César Farías pero todo dependerá del sábado porque hay muchos aspectos que tocar e incluido lo de la sanción que puede ser que se dé o no y recién tomaremos una decisión”, indicó el dirigente Adrián Monje.

El estratega venezolano no estuvo ayer en el entrenamiento, su contrato ya terminó, y no se sabe si lo hará hoy, a pesar que Salinas indicó que existe un compromiso verbal para que Farías se haga cargo de la preparación del equipo para el compromiso del domingo ante Nacional Potosí.

El preparador físico Isaac Ramos estuvo en la práctica pero solamente dio un par de instrucciones a los jugadores y luego se sentó en una de las casamatas para observar el desarrollo del mismo, actitud que nunca había tomado desde que está en The Strongest. El onceno que perdió con Lanús (1-0) y quedó eliminado de la Copa Libertadores, solo realizó un trabajo regenerativo.

En los pasillos atigrados surgieron los nombres del argentino Gustavo Costas, quien hace poco estuvo al mando del Independiente Santa Fe y Daniel Farías (hermano de César), quien dirige el cuadro del Zulia, equipo venezolano de la Primera División, pero fueron descartados por el dirigente Monje. “El proyecto que nos ha planteado (César Farías) no era para un campeonato o dos sino que se apunta para varios años y por eso hemos incorporado a varios jóvenes. Con respecto algún nombre es imposible hablar de ese tema porque el objetivo será que el proceso continúe”, agregó el dirigente atigrado. La reunión de sábado será determinante.

LOS ATIGRADOS BUSCARÁN REVANCHA ANTE NACIONAL

Los jugadores atigrados sintieron el golpe anímico de la eliminación de la Copa Libertadores de América. Se vio a varios con el rostro serio, tristes e intentaron explicar qué paso en la Argentina.

“A nadie le gusta perder, pero nos viene saliendo las cosas bien y nos acostumbramos a ganar, pero el equipo siempre ha demostrado que se levanta así que ha sido solo una derrota”, dijo el mediocampista Diego Wayar.

Los titulares realizaron un trabajo regenerativo mientras que los demás hicieron un espacio reducido. The Strongest visitará a Nacional Potosí (17.15), se conoció que el árbitro cruceño Ivo Méndez dirigirá el compromiso y será acompañado por Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario