martes, 22 de agosto de 2017

“No tuve nada que ver con la llegada de Daniel”, aclaró el venezolano

El técnico venezolano César Farías aclaró ayer que no recomendó a su hermano Daniel para que ocupe su lugar en The Strongest, e incluso dijo que esto le trajo varios problemas por el nuevo reto de su familiar.

La dirigencia y el propio Daniel Farías indicaron que la idea es continuar el trabajo de César en el mando del primer plantel atigrado.

El primer problema que causó Daniel, fue su salida abrupta del Zulia, club donde es presidente César. “Obviamente tuve que correr para buscar a un nuevo entrenador para el Zulia”, dijo.

El segundo problema fue que dejó los integrantes de su cuerpo técnico para que Daniel se mantenga al frente de The Strongest.

“Yo por el aprecio que tengo al Tigre deje mi cuerpo técnico, que yo si mañana tengo un club para dirigir tengo que armar otro cuerpo técnico”, agregó.

César Farías- además- consideró que no presentaron de manera adecuada a su hermano al frente de The Strongest.

“Daniel Farías tiene más trayectoria que el entrenador de la acera del frente (Beñat San José, DT de Bolívar). Hicieron mal al presentarlo como alguien que viene a continuar mi trabajo. Me parece injusto la manera cómo se lo ha presentado, yo por el aprecio que tengo al Tigre digo que Daniel ha dado cinco vueltas olímpicas, es un entrenador que tiene trayectoria porque dirigió una Libertadores, una Sudamericana y me acompañó en dos Libertadores más. Participó con la selección en Egipto y estuvo en la selección mayor de Venezuela. Salió campeón con Táchira en varias ocasiones, campeón con The Strongest y lo presentaron como un cualquiera. Es falso que debe continuar el trabajo porque él tiene su propia capacidad y seguramente vino en un momento difícil porque los números del Tigre son muy altos”, dijo César.

Por último, el exentrenador atigrado admitió que se sorprendió de la llegada de su hermano y que jamás aconsejó a ningún dirigente sobre la posibilidad de contratar a otro técnico.

“Yo no tengo que ver en absoluto con la llegada de Daniel Farías (mi hermano), nos reunimos con el señor (César) Salinas por tres horas y al día siguiente me llamó Daniel para decirme que le propusieron venir. Jamás toqué el tema con nadie y después me di cuenta que ellos (dirigentes) lo tenían en la cabeza porque se escuchaba antes del partido con Lanús (por la Copa Libertadores), aunque en ese momento lo tomé como una mera especulación”, dijo. Eso sí, Farías señaló que quiere que le vaya bien a The Strongest porque le tiene un cariño especial a la institución, sumado que tiene a su hermano a la cabeza de este nuevo proyecto y también a profesionales venezolanos en el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario