viernes, 25 de agosto de 2017

The Strongest se trae un punto de Santa Cruz

The Strongest se trae un punto de Santa Cruz, anoche empató 1-1 con Oriente Petrolero, en un lance de ida y vuelta donde cualquiera de los dos se pudo llevar el triunfo. Tanto Oriente como el Tigre jugaron un primer tiempo de bastante estudio y arriesgando lo necesario, recién en el complemento lucieron su volumen ofensivo.

Los goles fueron en el segundo tiempo, después de una acción frustrada de José Meza por la marcación de los centrales, la pelota le quedó servida para Moisés Villarroel, quien acompañó la jugada desde atrás y sin pensar dos veces definió de primera con un zurdazo al ras del piso para vencer a Daniel Vaca y colocar el 1-0 a los 56´. La diferencia conseguida por los orientistas apenas duró segundos, porque a los 57´ Pablo Escobar colocó la igualdad con un remate de pierna derecha tras abrirse camino y quedar perfilado para su pierna diestra. El balón chocó en la humanidad de un jugador de Oriente Petrolero antes de ingresar por el costado inferior izquierdo de Romel Quiñónez.

El segundo tiempo se desarrolló con elencos más sueltos y con un fútbol abierto que permitió dar oportunidades para marcar en ambos pórticos. Matías Alonso se vio beneficiado por un error de David Andersen que dejó la pelota a disposición del atacante para encarar a Quiñónez; pero el disparo de Alonso salió desviado.

Sin Maximiliano Freitas para proporcionar velocidad y fuerza al ataque local, Meza se encargó de llenar ese vacío y con una acción rápida quedó de frente a Vaca con un ingreso diagonal para definir con la derecha y la pelota fue a dar contra la parte inferior del palo derecho un par de minutos después del empate.

Cuando el compromiso se acercaba a la recta final, el elenco albiverde tenía mayor presencia ofensiva en el lado de los atigrados con disparos de larga distancia que no sorprendieron a Vaca, quien en una de esas ocasiones mandó la pelota a tiro de esquina.

El once orientista puso al Tigre contra su pórtico, esa posesión del balón necesitaba de un ataque punzante para romper el bloqueo que hizo el adversario y que le permitió dejar el marcador igualado hasta la finalización.

El cuadro cruceño queda con 11 puntos, dos menos que el líder Wilstermann, desde esa posición mirará a los rojos durante estas dos semanas de receso en el torneo para dar paso al trabajo de la Selección Nacional, mientras The Strongest gana una unidad (8) de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario