lunes, 7 de agosto de 2017

Objetivo en La Fortaleza: “Necesitamos hacer un gol”

Anotar un gol, ese es el objetivo de The Strongest en el partido de mañana ante Lanús. Según el capitán atigrado, Pablo Escobar, el Tigre "tiene la obligación de marcar” un tanto para mantener la esperanza de clasificación. Los atigrados enfrentarán mañana (18:15) a Lanús por octavos de la Copa Libertadores.

"El partido será un poco más abierto, respecto a la de ida, uno de local sale a atacar más y nosotros necesitamos hacer un gol y ojalá sea una gran noche que nos permita la clasificación”, dijo Escobar.

El referente atigrado analizó que mañana habrá muchas posibilidades de gol porque ambos equipos saldrán a asegurar desde el primer minuto la clasificación, pese a que los locales serían beneficiados si el duelo termina sin apertura del marcador. En cuanto a la posibilidad de definir desde los 12 pasos si el duelo termina con la igualdad de 1-1, Escobar aseguró: "Uno nunca sabe qué puede pasar, estamos preparados para todas las posibilidades y patear penales es una de ellas”.

"Seguro que su gente hará que (Lanús) se adelante, además tiene un equipo que juega bien al fútbol, suponemos que será un partido más abierto para ambos y la gente que asista vea un gran partido”, aseguró.

El volante ofensivo Alejandro Chumacero también coincidió en que "desde el primer minuto trataremos de hacer bien las cosas, estar concentrados y buscar la victoria igual que ellos, sólo que por la localía estarán más presionados”.

Escobar se refirió a la forma de juego como visitante que mostró The Strongest en esta Copa Libertadores. "Cada partido es una historia distinta, maduramos mucho en condición de visitante, los resultados lo dicen. Esa es la base que nos da la esperanza de conseguir un buen resultado para poder alcanzar cuartos de final, algo que sería histórico para el club y para nosotros”, resaltó.

Entrenamiento

El plantel atigrado se entrenó ayer en una de las canchas auxiliares del complejo de San Lorenzo en Bajo Flores.

La sesión de entrenamientos estuvo íntegramente dedicada a la definición, desde todos los sectores del ataque. Pero el técnico César Farías no definió el plantel titular para mañana.

Chuma, otra vez interesa a Independiente

La posibilidad de que Alejandro Chumacero juegue en Independiente volvió a tomar fuerza, luego de que los clubes de primera división de Argentina llegaran a un acuerdo para incrementar el cupo de extranjeros para el torneo que debe empezar dentro de dos semanas.

Si bien aún no se firmó esta posición, Boca Juniors, River Plate e Independiente aseguraron que están de acuerdo y en muchos casos ya buscan al quinto jugador foráneo que para los rojos sería el volante atigrado.

Ante esta posibilidad, Chumacero dijo ayer: "Me motiva saber que aún me quieren, estoy ansioso por esto y de que se pueda dar, pero por ahora sólo pienso en el partido del martes (mañana), para mí lo más importante es aportar a mi equipo, después venga lo que venga en lo personal”, dijo.

Según medios argentinos, ya habría un principio de acuerdo luego de que hubo el compás de espera que pidió el jugador para estar en el duelo por octavos de final con Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario