miércoles, 23 de agosto de 2017

Marteli jugará ante Oriente Petrolero


Marteli en el entrenamiento de la víspera, en el Rafael Mendoza.

El defensor brasileño naturalizado boliviano, Fernando Marteli, está habilitado para jugar mañana con Oriente Petrolero, por la sexta fecha del torneo Clausura.

Marteli hará dupla con el uruguayo Luis Maldonado en la defensa atigrada para intentar frenar al veloz José Alí Meza y al cruceño Deni Bejarano, quienes se encargarán de la ofensiva refinera.

El defensor atigrado debía estar suspendido por un partido, luego de salir expulsado en el empate con Petrolero (1-1), de la fecha cinco. Sin embargo, el juez Raúl Orosco, en el informe escrito indicó que se equivocó con la tarjeta roja.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), declaró “no ha lugar a la aplicación de sanción alguna en contra del jugador Fernando Marteli, de los registros del club The Strongest . Consecuentemente, no corresponde que cumpla un partido de suspensión, automática ni tampoco tomar en cuenta esta expulsión para casos de reincidencia”, decía el comunicado.

En la acción donde fue expulsado el defensa Marteli fue cuando chocó con el delantero de Petrolero, Rodrigo Vargas, el juez Orosco no cobró ninguna infracción pero el cuarto árbitro Fernando Gutiérrez le pidió que le mostrará la tarjeta roja, ante la sorpresa de todos. E incluso Vargas indicó en ese momento que había ninguna infracción.

Marteli junto con sus compañeros y el cuerpo técnico reclamaron la decisión del árbitro.

¨La expulsión era injusta, ante esta decisión hicimos la apelación y hemos conseguido que Martelli no sea sancionado¨, indicó el dirigente atigrado René Villegas.

La dirigencia paceña consideró que hubo justicia en la resolución del Tribunal y en el informe del árbitro Orosco.

“El árbitro del encuentro Raúl Orosco se dio cuenta de su error al expulsar a Fernando y puso en su informe que se equivocó”, dijo el Coordinador de The Strongest, Carlos Pino.

El técnico atigrado Daniel Farías tiene el plantel completo para enfrentar mañana a Oriente Petrolero. No hay suspendidos, ni lesionados.

THE STRONGEST VIAJA HOY A SANTA CRUZ

La delegación atigrada viajará hoy a las 18.00 hasta Santa Cruz y se hospedará en el hotel Sun cerca del aeropuerto Viru Viru.

La idea del cuerpo técnico es que los jugadores descansen en sus habitaciones y trasladarse a las 18.00, de mañana al estadio Ramón Tahuichi Aguilera para sostener el compromiso con Oriente Petrolero (20:30).

El retorno a la Sede de Gobierno será el viernes por la mañana y los sietes jugadores convocados a la selección Nacional se presentarán a la concentración al mando del técnico Mauricio Soria para los partidos de Eliminatorias.

Los convocados son:Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Diego Wayar, Raúl Castro, Henry Vaca, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario