domingo, 6 de agosto de 2017

Salinas habilitado en medio de polémica

La Comisión Electoral decidió ayer habilitar a César Salinas e inhabilitar a Guido Loayza y Luciano Negrete como candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en medio de una nueva polémica que pone en vilo al balompié nacional.

Salinas, presidente de The Strongest y del frente Integridad y Renovación, fue habilitado pese a no haber presentado su plan de trabajo como está establecido en el punto III-3 de la convocatoria eleccionaria, hecho que fue observado por el vicepresidente del cuerpo colegiado, Javier Peralta, cuyo voto fue contrario a darle luz verde al titular atigrado.

Peralta, en conferencia de prensa en Santa Cruz, observó que la norma debe ser para todos los candidatos, por lo cual los tres debían quedar inhabilitados, tomando en cuenta que en las planchas de los frentes “El Salto al Futuro” y “La Revolución de la Pelota” faltó documentación de los acompañantes de Loayza y Negrete, respectivamente.

“No se está actuando de manera transparente al tener criterios que van colisionando con los derechos de todos los candidatos. Claramente encontramos una posición que se está beneficiando a un candidato de la manera que se hizo el escrutinio de candidatos”, sotuvo Peralta.

Aseguró que el plan de trabajo es “más importante” que el resto de los documentos, porque los electores deben saber qué se hará para que el fútbol, se vea beneficiado en todos sus estratos.

Peralta se mostró crítico con la Comisión Electoral porque está “complicando las elecciones” con este tipo de decisiones, cuando debería apegarse a la norma y si hay dudas apelar al estatuto de la FBF, la máxima ley dentro el balompié nacional.

Aclaro que él no firmó las resoluciones que se enviaron al presidente de la FBF, Marco Peredo, solo lo hizo en el acta de la reunión de ayer en Cochabamba, donde consta la observación en el tema Salinas. Solo aparecen las firmas de Limbert Cardozo y Juan Domingo Ferrufino en las resoluciones.

De acuerdo al acta de la Comisión, Loayza y Negrete quedan inhabilitados “por incumplimiento de los requisitos establecidos en el Art. 25-3 del Estatuto de la FBF, III-3 para su lista en la convocatoria para las elecciones de presidente y miembros del comité ejecutivo de la FBF”.

Según acta, Cardozo y ferrufino argumentaron que el plan de trabajo debe prestarse de forma oral entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, en un Congreso federativso convocado para tal efecto.

FALTARON DOCUMETOS DE LOS ACOMPAÑANTES

Los inhabilitados la plancha de Luciano Negrete son Juan Jordán, Román Vargas, Freddy Cortez y Lily Rocabado, quien también fue inscrita en la candiditura de César Salinas, aunque en esta segunda habría cumplido con todos los requisitos.

En el lado de la plancha de Guido Loayza, no cumplen con la documentación Alejandra Saucedo Rivero, Ronald Rodríguez, Víctor Mansilla y Leonardo Luna, por lo cual ambas cadidaturas quedaron fuera de la contienda eleccionaria, pese a que Negrete y el titular de Bolívar presentaron su documentación cumpliendo con todos los requisitos exigidos en el Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol y en la convocatoria de la Comisión Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario