miércoles, 1 de noviembre de 2017

Chumacero deja de ser el máximo goleador de la Libertadores

Alejandro Chumacero, el volante de The Strongest, se había mantenido como el goleador en solitario de la Conmebol Libertadores Bridgestone durante casi todo el campeonato.

El habilidoso mediocampista anotó ocho goles en el certamen internacional - en 12 partidos jugados- y hasta ayer fue inalcanzable.

Sin embargo, con el gol que anotó Ignacio Scocco para River y el doblete de José Sand para Lanús, ambos jugadores argentinos alcanzaron al atigrado en la tabla de goleadores.

De ellos, ´Pepe´ Sand aún puede pasar al ´Chumita´ en esa tabla, ya que el experimentado artillero Granate disputará dos partidos más en el certamen, después de que su equipo se clasificara a la final de la Libertadores.

Otro jugador que puede sobrepasar a Chumacero es Luan de Gremio. El talentoso delantero gaúcho ya lleva 7 goles anotados y, a priori, tendrá tres partidos más seguir su cuota goleadora.

El Gremio jugará esta noche la revancha ante Barcelona de Ecuador, en un partido que parece estar liquidado a favor del equipo brasileño, que la semana pasada ganó por 3 goles a 0 en tierras ecuatorianas.

La cuota goleadora de Chumacero empezó ante Montevideo Wanderers en Uruguay, por el partido de ida de la segunda fase de la Libertadores.

En la revancha en La Paz también se anotó en el marcador.

En la tercera fase, ante Unión Española, anotó el único gol atigrado en el empate a un gol en tierras chilenas y también dijo presente en La Paz- con un golazo de volea- marcando uno de los 5 goles de su equipo.

Ya en la fase de grupos, convirtió un doblete ante Independiente Santa Fe en La Paz. También anotó en los partidos ante Sporting Cristal de Perú (5-0) y ante Santos de Brasil (1-1), ambos en el Hernando Siles.

Chumacero ya no puedo encontrarse con las redes en los octavos de final de la Copa, donde su equipo quedó eliminado a manos de Lanús con un resultado global de 2 tantos contra 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario