lunes, 13 de noviembre de 2017

Los aurinegros se mantienen firmes en la cima del grupo A

Los dos grandes paceños, The Strongest y Bolívar, consiguieron ayer victorias importantes en el torneo de la División Promocional del fútbol boliviano. Con estos resultados los atigrados se mantienen en la cima de la tabla, a falta de una fecha para terminar la primera fase.

The Strongest venció como local a San José por 3-0 en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El equipo dirigido por Sergio Luna fue superior a los orureños durante los 90 minutos y llegó a la victoria con goles de Kenyiro Mojica (26’), Gabriel Sotomayor (49’) y Miguel Quiroga (83’).

Mientras que Bolívar ganó en el estadio Patria a Universitario por 2-1, los goles para los celestes fueron anotados por Pool Cartagena (40’) y Félix Cárdenas (65’), empató transitoriamente Adriano Araujo para los capitalinos a los 42’.

Tras estas victorias, The Strongest se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del grupo A con 20 unidades, mientras que los celestes escalaron a la segunda posición por el momento con 16, a la espera del resultado del partido de hoy entre Nacional y Real Potosí en la Villa Imperial. Si los lilas consiguen una victoria terminarán la novena jornada con 17 puntos, de otra manera se mantendrán en la tercera posición.

Universitario y San José se mantienen en la cuarta y quinta posición, respectivamente, ambos con nueve unidades pero los capitalinos con mejor gol diferencia. Cierra la tabla Nacional Potosí con cinco puntos, pero con un partido menos.

En el grupo B, Blooming recuperó la primera posición tras su victoria del pasado sábado en Montero ante Guabirá por 2-1.

Los goles para los celestes fueron marcados por Julio Herrera (45’) y Marco De Lima (70’), descontó para los azucareros Gustavo Peredo (48’).

Wilstermann, líder hasta la anterior jornada, no pudo mantener esta posición luego de caer por la mínima diferencia con Oriente Petrolero en el estadio de la zona de Luján, de Santa Cruz. El gol de los refineros fue marcado por Carmelo Algarañaz a los 10 minutos de la primera etapa.

La jornada del Grupo B se completó con la victoria (2-0) de Petrolero ante Sport Boys en el estadio Néstor Paz de Pocitos. Los goles para el plantel yacuibeño fueron anotados por Cristian Montoya (18’) y Luis Saavedra (90’).

Con estos resultados, Blooming es líder con 19 unidades, los escolta Wilstermann con 17, Oriente con 16 es tercero, en la cuarta posición está Petrolero con 14, quinto Guabirá con 13 y cierra la tabla Sport Boys con solo un punto, a falta de un partido para finalizar la fase.


Clasificación


Primera fase.- Luego de las 10 jornadas de la fase de grupos, los 12 equipos del torneo pasarán de instancia, esta ronda solo sirve para determinar el orden de clasificación de los equipos.

Segunda fase.- El primero de cada serie se enfrenará al sexto de la otra , mientras que el segundo al quinto y el tercero al cuarto en llaves de eliminación directa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario