viernes, 10 de noviembre de 2017

Farías ensayó el retorno de Luis Maldonado a la defensa

Un solo cambio ensayó el técnico de The Strongest, Daniel Farias, respecto al onceno que presentó el pasado partido ante Nacional Potosí. Luis Maldonado hará dupla defensiva con Gabriel Valverde mañana (15:00) cuando los atigrados visiten a Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba, por la fecha 16.

El zaguero uruguayo reemplazará a Fernando Marteli, quien fue titular en el duelo ante los potosinos pero esta semana estuvo relegado al equipo B, el resto del plantel será el mismo.

Ayer, en una sesión poco habitual de fútbol, ya que tuvo a Farías como árbitro y sus ayudantes de campo hicieron de jueces asistentes, el venezolano paró el mismo equipo con el que trabajó en la semana, con Daniel Vaca en el pórtico; Diego Bejarano, Maldonado, Valverde y Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Pablo Moreira en el medio sector; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo como dupla ofensiva.

Lo llamativo de la práctica es que enfrentaron a un equipo de juveniles y jugadores como Matías Alonso y Diego Wayar no fueron tomados en cuenta, ambos antes de que termine la sesión de fútbol dejaron el campo de juego del estadio de Achumani.

Luego de la práctica ninguno de los jugadores que no fueron parte del equipo quiso declarar.

Esperanzados

Los jugadores de The Strongest se mostraron ayer muy esperanzados con sacar un buen resultado en el duelo ante Petrolero de mañana, sobre todo por lo hecho en los últimos tres partidos jugados en Yacuiba, en los que consiguieron victorias.

"Ganamos partidos muy importantes allá y esperemos que sea de la misma manera, volver con las tres unidades luego de un largo viaje que tendremos”, dijo el volante Raúl Castro.

Mientras que para Marvin Bejarano tanto los resultados pasados como el momento institucional que vive Petrolero no importa, "cada equipo entra a la cancha y se le olvida de todo, eso es lo lindo del fútbol, que hacemos lo que más nos gusta”.

En cuanto al escenario en el que se jugará el duelo de mañana, coincidieron en que es uno de los mejores de Bolivia y ayudará al espectáculo.

Los atigrados aseguraron que deben buscar los tres puntos para no alejarse de Bolívar en la lucha por el título.

Penúltima salida atigrada del torneo

La visita de mañana al estadio Provincial de Yacuiba para enfrentar a Petrolero será la penúltima salida de la sede de Gobierno que tendrá el cuadro atigrado hasta el final del campeonato.

Los de Achumani, además del partido ante los yacuibeños de mañana (15:00), tendrán una visita a Montero el domingo 26 de noviembre por la fecha 18.

Luego de esto, en las últimas jornadas tendrán cinco encuentros en la sede de Gobierno, cuatro de local y uno de visita, por efectos de recaudación ante Bolívar el próximo 7 de diciembre.

"Tenemos un buen fixture muy favorable, pero esto es partido a partido, no sirve de nada pesar en los encuentros de local sin hacer una buena tarea fuera de casa”, dijo el lateral Marvin Bejarano.

Una idea similar es la de Alejandro Chumacero, que piensa que "primero tenemos que sumar tres unidades en Yacuiba y luego pensar en los encuentros que tenemos en nuestra casa”.

El DT quiere a su equipo concentrado en los partidos

El técnico de The Strongest, Daniel Farías, se refirió ayer a la continuidad de los jugadores y sobre todo al trabajo que espera de la dirigencia para estos meses en los que terminará el torneo Clausura.

"Intentaremos que puedan estar lo mejor posible cada uno de los muchachos para que a partir de ahí podamos realmente buscar el campeonato, ojalá que todo se dé”, dijo respecto a los jugadores que al final de este torneo terminan su vínculo con el club de Achumani, con los que espera que se negocie.

Además, aseguró que quiere a su equipo concentrado en los partidos y no en temas extrafutbolísticos, "quiero que los jugadores solo lleguen preocupados de lo que es el rival y cada una de las situaciones que tenemos que hacer dentro del campo”.

Chumacero : "Los que nos silban veamos si festejan”

El volante atigrado Alejandro Chumacero se refirió ayer a las críticas de la gente que el pasado sábado silbaron a su equipo luego de la victoria ante Nacional Potosí.

"La hinchada siempre tiene su perspectiva de ver las cosas, yo simplemente respeto, solo puedo darles un consejo, decirles que sean más positivos, que no se contagien de lo negativo, sigan apoyando como siempre”, dijo el referente atigrado.

Respecto al apoyo de la hinchada, el paceño fue muy claro, "depende quién quiere sumarse al barco y quien no, respetamos que nos silben, veremos si al final del campeonato festejan con nosotros”.

El jugador será parte del plantel titular que jugará mañana (15:00) ante Petrolero en el estadio provincial de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario