domingo, 12 de noviembre de 2017

The Strongest escaló a la cima al vencer a Petrolero

The Strongest logró ganar ayer a Petrolero (0-1), en condición de visitante, y subió al primer lugar del torneo Clausura. El Tigre tiene 30 unidades e igualó el puntaje de Bolívar que juega hoy con Real Potosí (16.00).

El trámite del encuentro en el primer tiempo fue emocionante, con varias opciones de gol en ambos arcos, pero todo cambió en el complemento porque el cuadro paceño decidió cuidar la mínima ventaja y el local no encontró el camino para abrir el cerrojo defensivo.

Una vez más, el Tigre de Daniel Farías mostró que se siente más cómodo en condición de visitante, debido que en La Paz es silbado por sus hinchas, por la propuesta futbolística.

El cuadro paceño tiene la chance intacta para salir campeón del Clausura, a pesar, que no tiene premio porque su nombre ya está inscrito en la próxima Copa Libertadores de América, pero servirá para llegar afianzado a las próximas competencias.

Petrolero se complica en condición de local, la lesión del goleador Rodrigo Vargas trajó un dolor de cabeza al técnico argentino Oscar Garvizú que no encuentra a su reemplazante y el equipo yacuibeño sintió ayer la poca creatividad en la parte ofensiva.

La primera opción llegó en los pies del atacante atigrado Rodrigo Ramallo que sin oposición alguna estrelló el balón en el travesaño (4’).

Petrolero reaccionó con un medio campo con varios jugadores de buena técnica; tanto Carlos Melgar, Alejandro Quiroga se juntaron para abrir la defensa atigrada.

El lateral Gerson García remató de media distancia para el despeje del atigrado Daniel Vaca (25’).

El zaguero paraguayo José Carlos Baez intentó con otro remate para abrir el marcador y pasó cerca del palo izquierdo de Vaca (28’).

El único tanto llegó con un extraordinario pase del capitán Pablo Escobar a la espalda de la defensa local y apareció Pablo Moreira para definir a la derecha del portero Juan Carlos Robles (31’).

Antes de la finalización del primer tiempo, Luis Hurtado tuvo la opción de empatar con un fuerte remate que venció a Vaca, pero el travesaño ayudó al atigrado (34’).

En el segundo tiempo, con el 0-1 a favor de los atigrados todo el trámite cambió. El local se volcó al ataque pero sin argumentos ofensivos para crear peligro en la defensa visitante.

Hurtado tuvo un mano a mano con Vaca, la definición fue por encima del travesaño (58’).

El técnico Garvízu, trató de encontrar la solución para tener un ataque con mayor variante e incluyó al defensa David Robles como delantero para buscar algunos centros e inquietar a Vaca.

Robles en su primera intervención remató fuerte y el experimentado arquero mandó la pelota al tiro de esquina (76’).

El técnico Farías puso más defensores para cuidar la ventaja y al final se quedó con la victoria que ayuda para seguir con la ilusión de dar la vuelta olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario