viernes, 3 de noviembre de 2017

Farías ratifica a Ramallo y alista los retornos de Wayar y Veizaga

Todo apunta a que en The Strongest volverán a emplear el sistema 4-3-1-2, con el retorno de Gabriel Valverde y Diego Wayar al equipo titular, además de la permanencia de Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo, de cara al partido de mañana ante Nacional Potosí, que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17:15, por la jornada 15 del torneo de la División Profesional.

En la práctica de ayer se pudo observar el probable once inicial que alista el técnico del cuadro aurinegro, Daniel Farías, quien mantendrá un gran porcentaje del plantel que goleó 5-1 en Warnes a Sport Boys, el pasado domingo.

Daniel Vaca será el arquero y en la defensa se producirá el retorno de Valverde, quien hará pareja con Fernando Marteli. La línea de fondo se completará con los dos Bejaranos, Diego por derecha y Marvin por izquierda.

En el medio sector se tendrá otra novedad: Wayar, quien cumplirá específicamente la función de volante de contención, para que Raúl Castro y Wálter Veizaga realicen una labor de marca y proyección en ataque.

Alejandro Chumacero estará un poco más adelantado, cumpliendo una función de enlace, con libertad de movimientos en el frente de ataque. Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo serán quienes se encarguen de la tarea ofensiva.

Con este planteamiento, Pablo Moreira dejaría el equipo titular que venció al Toro warneño en la última fecha.

Existe la posibilidad de que Farías se decida por un 4-4-2, sistema bajo el cual la línea defensiva y el sector de ataque no tendrían modificaciones. La única variante en ese sistema sería el ingreso del brasileño Moreira por Wayar, para que Chumacero retroceda a la zona de volantes, dejando a Veizaga y Castro para que realicen el trabajo de contención.

Los atigrados cerrarán hoy su preparación de cara al lance con el cuadro de la Villa Imperial, con una sesión en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en la que harán un repaso de los conceptos tácticos y de jugadas con balón detenido. En el Tigre son conscientes que deben ganar este compromiso para presionar a Bolívar, líder del certamen, y Wilstermann, segundo, que el domingo se enfrentarán en el estadio Municipal de Sacaba, lo que implica que entre ambos se restarán puntos, lo que beneficiará al decano de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario