miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Tigre compra el 50 por ciento de la ficha de Vaca

La dirigencia atigrada hizo efectiva la cancelación del 50 por ciento de la ficha de actuación del jugador Henry Vaca y en las siguientes semanas se ampliará el contrato del cruceño que firmó hasta diciembre.

El volante ofensivo marcó su tercer gol del campeonato el pasado domingo frente a Sport Boys (1-5). A lo largo de su estadía ha recibido varios elogios de los hinchas que consideran que será el reemplazante del capitán Pablo Escobar, aunque falta mucho para eso, sumado a la personalidad que tiene, situación que ayuda para ganarse un lugar de privilegio dentro del plantel. En mayo se pusieron de acuerdo la Academia Tahuichi (dueña de los derechos de Vaca) y la entidad atigrada para que continúe en La Paz. El presidente del Tigre, César Salinas, cumplió con la cancelación del 50 por ciento y luego hablará para mejorar la parte salarial con Vaca.

De esa manera la dirigencia pretenderá mantener la base del plantel, con la esperanza de vender a Vaca dentro de algunos años para recuperar la inversión. El próximo paso de la dirigencia será ampliar el contrato de Alejandro Chumacero y Walter Veizaga, dos jugadores que fueron protagonistas del tricampeonato conseguido entre el 2011 y 2012.

Las negociaciones se mantendrán en reserva, lo llevará a cabo el presidente Salinas.

Por otra parte, el defensa Nelson Cabrera, que hace cuatro años atrás estuvo en Bolívar y hoy viste la camiseta de Sportivo Luqueño tiene poca chance de enrolarse a la entidad atigrada debido que algunos directivos le bajaron el pulgar.

Sin embargo, Cabrera está en la lista, pero en el tercer lugar para jugar el próximo año en el Tigre.

Lo único que se confirmó fue la contratación de Maximiliano Ortíz y la dirigencia buscará refuerzos en otras posiciones para la Copa Libertadores América del 2018.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario