martes, 26 de noviembre de 2019

El Tigre no cuenta con Blackburn para 2020



Rolando Blackburn ya se contactó con la dirigencia de The Strongest y cada vez es menos probable que regrese a filas gualdinegras a pesar de que tiene contrato hasta 2020, pues su prioridad es seguir jugando en el exterior, donde se le han abierto otras puertas.

Este semestre, el delantero panameño jugó a préstamo en el club tailandés Port FC, donde se consagró campeón. “Está de vacaciones en su país, nos dijo su intención de seguir afuera y nosotros no le vamos a poner traba alguna, más al contrario, va a significar un ingreso para nuestra entidad (otra cesión o la venta definitiva), porque no podremos pagarle lo que él gana afuera”, declaró Ricardo Llano, presidente de la Comisión Técnica atigrada.

Blackburn fue goleador en el Tigre en los dos torneos anteriores y se destacó como principal figura tras la retirada de Pablo Escobar.

En su momento, la presidenta stronguista, Inés Quispe, sostuvo que el jugador habló con ella e inicialmente veían con buenos ojos que vuelva por su aporte en una Copa Libertadores; sin embargo, las condiciones no están dadas.

Llano también se refirió a Alejandro Chumacero y también dijo que es improbable su regreso, a pesar de que el exatigrado está por terminar su contrato con el mexicano Puebla.

Además, el propósito de Chumacero no es retornar al fútbol boliviano, sino continuar en el exterior, y a ese objetivo va a apuntar la empresa que lo maneja.

En todo caso, The Strongest no tiene ningún derecho sobre Chumacero, quien se marchó de la entidad en la que se formó una vez que quedó libre al concluir su contrato.

“Sería muy complicado para nosotros competir con los salarios que tanto Blackburn como Chumacero pueden obtener en el exterior”, agregó.

The Strongest todavía maneja un perfil bajo sobre la conformación de su plantilla para 2020. Primero está abocado a concluir la actual temporada, en la que aún persigue la posibilidad de obtener el título.

El vicepresidente Ronald Crespo adelantó que no hay la intención de efectuar cambios sustanciales, pues hay una buena base con futbolistas que tienen contrato.

Incluso se mantiene en planes Maximiliano Ortiz, el defensor que quedó al margen hace unas semanas por una lesión de ligamento cruzado interno de su rodilla derecha.

“Él tiene que volver en enero para que sepamos cómo está su recuperación, seguro lo verá el médico y después se sabrá cuándo podrá empezar el trabajo de campo”, declaró Marco Vallejos, preparador de arqueros de The Strongest.

El plantel tuvo jornada de descanso ayer, después de la victoria obtenida el domingo en la casa de Guabirá (1-5). Su labor será reanudada hoy con miras al partido del próximo domingo contra Nacional en Potosí.

“El balance es positivo no solo por el juego de conjunto y el esquema planteado, sino incluso por los resultados que tuvimos en las acciones de pelota parada. Ahora tenemos casi una semana para definir cómo vamos a encarar el siguiente partido”, señaló Vallejos.

Ayer por la tarde se reunió el cuerpo técnico al mando de Mauricio Soria para observar el video del encuentro jugado en Montero y planificar las actividades de la semana.

Los datos

Está habilitado

El lateral derecho Saúl Torres ya está habilitado para volver a jugar, luego de cumplir dos partidos de suspensión por expulsión (ante Aurora y Guabirá). Podría ser titular en Potosí ante Nacional.

Reanuda trabajo

The Strongest tuvo descanso ayer después de jugar y ganar el domingo en la casa de Guabirá. La reanudación de los entrenamientos ha sido programada para hoy en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario