lunes, 18 de noviembre de 2019

Femenino The Strongest y ABB van por la corona

Los clubes ABB y The Strongest avanzaron a la final del torneo femenino de la Asociación de Fútbol de La Paz, luego de derrotar en la semifinal a Alemán y Atlantes, respectivamente, con goleadas de por medio. Estos encuentros fueron disputados en las canchas de la AFLP, en la zona de Calacoto.

Fueron resultados abultados en ambos encuentros que se disputaron en simultáneo ayer al mediodía. El cuadro atigrado venció a Atlantes por 3-0, en un encuentro que fue disputado entre ambos conjuntos, donde los palos negaron el gol al conjunto verde.

En tanto, el atigrado se manejó en lo colectivo, donde el factor defensivo fue uno de sus fuertes. El primer gol lo hizo Mayori Cartagena, a los 5 minutos del primer tiempo; el resto de los goles fueron anotados por Jhesica Saico (25’) y Luz Laura Aruquipa (52’).

“En balance general, hicimos un buen partido, nos vamos contentos por esta victoria. Tenemos un buen equipo en lo colectivo, no nos conformamos, nunca bajamos los brazos”, expresó Erwin Ramallo, director técnico del cuadro atigrado a Deportes El Diario.

Mientras, en la cancha principal de este complejo en la Zona Sur se disputó el encuentro entre ABB y Alemán, en este lance el cuadro amarillo fue amplio dominante del encuentro, cuyos goles fueron reflejo del buen equipo femenino que cuenta esta Academia del Balompié Boliviano.

Con triplete de la hija del ex futbolista Vladimir Soria, Wendy, quien marcó a los 33’, 62’ y 80’, más los tantos de Luzdana Rivera (24’) y Fátima Burgos (36’), las académicas se anotaron en la final.

El campeón de este torneo se definirá la próxima semana, en este mismo complejo deportivo, sin embargo, dependerá de la garantía de seguridad, por los conflictos sociales que atraviesa el país. Cabe mencionar que el cuadro de ABB también se encuentra planificando su partido por la tercera fase del torneo Integración (de la FBF), donde se medirá contra Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario