martes, 4 de octubre de 2016

Tras 5 meses sin jugar, Chuma espera con “ansias” su vuelta

El volante de The Strongest Alejandro Chumacero indicó ayer que "se aprende demasiado al estar fuera de las canchas” y espera "con ansías” su regreso, tras cinco meses de ausencia.

Chumacero, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda, recibió el alta médica, ahora trabajará en la parte física para agarrar ritmo de competencia con el objetivo de ser tomado en cuenta por el técnico César Farías.

El jugador paceño se lastimó antes del choque con Real Potosí, el 21 de septiembre, cuando se presumía su regreso a las canchas, tras recuperarse de su operación en los meniscos en la rodilla derecha. "El jugador tiene que convivir con estas cosas, a veces no hay lesiones en la carrera deportiva pero cuando te llega hay que saber aprovecharlo. Ahora me quiero dedicar a jugar”, indicó Chumacero.

Se verá a un Alejandro con mayor fortaleza mental en su regreso, las dos semanas de receso liguero servirán para mejorar en la parte física y ser una opción para Farías frente a Nacional Potosí, este 16 de octubre, en la novena fecha. Chumacero realizó ayer un trabajo en el campo de juego con ayuda de los conos que sirvieron de rivales estáticos para culminar con remates de media distancia. "Ellos (mis compañeros) están en un nivel competitivo excelente. Tengo que trabajar más y hacer trabajos específicos. Para tener ritmo futbolístico hay que jugar mucho y de esa manera voy a tratar de sumar minutos”, agregó.

El Tigre busca jugar con Ramiro Castillo

Ramiro Castillo es la primera opción que maneja The Strongest para jugar un amistoso, este viernes, en el estadio Rafael Mendoza. La dirigencia atigrada confirmó ayer que no se jugará con el club peruano Real Garcilazo debido que no hubo un acuerdo en el tema económico.

"Faltan algunos detalles, pero Ramiro Castillo sería el rival”, dijo el directivo atigrado Juan Pablo Revilla.

El dirigente indicó que existe la opción de jugar un segundo amistoso, el próximo miércoles, aunque no se tiene el rival confirmado.

Por su parte, el primer plantel trabajó ayer en el gimnasio y hoy se entrenará en la cancha de arena. "Tenemos que aprovechar esta pausa para ponerlos a punto porque luego tenemos partidos seguidos, queremos afinar detalles”, dijo el preparador físico Fabián Bazán.

El profesional venezolano consideró que los jugadores están al 100% en el aspecto físico y estos días de receso liguero se trabajará en el reacondicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario