jueves, 13 de octubre de 2016

Salinas elogia a sus jugadores y critica a López

El presidente de The Strongest, César Salinas, salió al paso para expresar su felicitación a los jugadores por su esfuerzo y entrega en el campo de juego en las eliminatorias, además para reafirmar su confianza en que el plantel volverá a la cima del Apertura, que este domingo se reanuda para los atigrados en el lance ante Nacional Potosí.

Salinas está conforme con el trabajo de sus jugadores y el cuerpo técnico que encabeza César Farías, está seguro de que se llegará a cumplir lo que se ha planteado de inicio.

“Hay que pensar en el partido del domingo, hay algunos días para trabajar, esperemos que este esfuerzo se traduzca en un buen resultado ante Nacional”.

¿HAY UNIDAD EN EL EQUIPO?

Siempre ha habido, el grupo está junto en las buenas y en las malas, el cuerpo técnico está creando el ambiente necesario para la vuelta al campeonato. Solo queda por esperar el fin de semana.

¿ORGULLOSO DE TENER A PABLO ESCOBAR EN EL EQUIPO?

Sí, claro que sí, Pablo no solo es uno de los mejores jugadores del país, es líder, es una persona muy inteligente al margen de jugar al fútbol, con él siempre estamos hablando de todo lo que hace al Tigre.

¿PABLO TAMBIÉN LLEGÓ A PEDIR CASA PARA LA SELECCIÓN?

Yo creo que sí, por eso alguna vez cuando me refiero al tema Federación, me acuerdo que en enero, el actual presidente de la FBF (Rolando López) dijo que el fútbol iba a cambiar, pero hasta ahora no tenemos una cancha, no hacen infraestructura, peor no tienen un proyecto de estatuto, la verdad no se cuál será el pensamiento, ya estamos en octubre y no hay nada.

¿QUÉ OPINA EN TORNO AL CRUCE DE PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA FBF Y PABLO ESCOBAR?

No tengo nada oficial sobre eso, no puedo opinar sobre algo que no se. Lo que sí es que si vas a dar una declaración antes del partido desahuciando a tu equipo, qué clase de confianza puedes transmitir a los jugadores, los chicos como son jóvenes, emocionalmente se sienten tocados y eso merma su rendimiento y el trabajo grupal. Alguna vez dije que nunca debería subir a la presidencia de la FBF un dirigente medio, porque no sabe qué es manejar un equipo, que es sacar del bolsillo dinero para mantener su equipo; entonces, ese dirigente medio siempre va a meter la pata como lo ha venido haciendo, nadie lo está debilitando, él solito se está debilitando. En el fútbol también tienes que saber ser político.

¿EXPERIENCIA LE FALTA A ESE DIRIGENTE?

Pero si tiene más de veinte años en la dirigencia, no aprende nada.

¿Lo que sí debe estar contento porque los jugadores del Tigre rayaron a gran altura en la Selección?

Los chicos estuvieron bien, tal vez faltó Diego Bejarano sin desmerecer a quienes estuvieron, ayer a (Erwin) Saavedra como que le quedó grande el partido, pero son cosas del técnico de la Selección y hay que respetar su decisión.

¿TIENE CONFIANZA DE QUE SE RECUPERE LA PUNTA?

Sí, hay que trabajar, en base al trabajo se van a dar los resultados.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario