lunes, 24 de octubre de 2016

El Tigre supera a San José y no permite que el puntero Bolívar se escape



The Strongest venció a San José (0-1), este domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, y no le deja respirar al líder Bolívar, lo persigue como si fuera su sombra en la tabla y, de paso, entre ambos hacen que, al cabo de la primera rueda, la lucha por el título sea entre los dos paceños.

La diferencia del primero (24) al segundo (21) se mantiene en 3 puntos y ambos todavía deben a un encuentro de la ronda de ida, que van a jugar entre miércoles y jueves, así que las cosas o pueden mantenerse o variar, según cómo les vaya.

El Tigre, al margen de la victoria estrecha, para lograrla basó su juego en un buen sistema defensivo, no cometió errores de mitad de cancha para atrás, lo que ratifica por qué es el conjunto menos batido, y tampoco tuvo grandes sustos; al mismo tiempo atacó poco, pero dejando la sensación, aparte del gol, de que podía ampliar la cuenta.

Fue un partido con mucho control, sin riesgos de ningún lado. San José no fue un equipo lanzado al ataque, quizás porque fue controlado, y el juego se desarrolló en el medio, lo que le convenía a The Strongest.

En la primera etapa, con cautela el Tigre subió un poco más, avisó que podía y a la media hora (30’) abrió la cuenta mediante Gabriel Valverde, quien se anticipó al golero Carlos Franco y, de cabeza, concretó un buen centro de Pablo Escobar.

Con el exatigrado Gabriel Ríos y el exbolivarista Gerardo Yecerotte, San José tuvo un par de ocasiones, aunque sin mayor riesgo para el guardameta Daniel Vaca.

Un zurdazo de Escobar que pasó cerca de un palo abrió la segunda parte, que fue todavía más cerrada.

San José estuvo obligado por la marca atigrada a lanzar centros, uno que otro peligroso. A los 21 se salvó The Strongest después de un cabezazo de Lorgio Suárez, apenas arriba.

En la recta final el Tigre se acercó al segundo tanto con un tiro de Escobar, atrapado por Franco y un fuerte disparo de Marvin Bejarano, que hizo rebotar la pelota en un zaguero porque si no era gol.

El aleteo final de San José fue un mal disparo final de Iván Vidaurre siendo que la jugada previa había sido bien concebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario