viernes, 22 de diciembre de 2017

Ischia promete un equipo ofensivo, de garra y ordenado

El nuevo entrenador de The Strongest, el argentino Carlos Ischia, fue presentado ayer en las oficinas de la sede, ubicado en la calle Colón, donde prometió un equipo ofensivo, de garra y ordenado dentro del campo de juego.

El tiempo será el peor enemigo para el nuevo profesional que deberá armar un equipo competitivo para afrontar el torneo local que comenzará a finales de enero del 2018 y la Copa Libertadores de América.

“No soy un técnico complicado, a mí me gusta el buen fútbol y que sea ofensivo porque eso me gustaba (cuando era futbolista), jugar hacía delante, y que el equipo tenga una determinación, que sepa que hacer dentro del campo. He utilizado varios sistemas (en los diferentes clubes que dirigió), tengo que conocer bien a los jugadores, hablar mucho con ellos para saber qué opinan, pero el equipo va ser ofensivo y ordenado”, dijo Ischia en su primera conferencia de prensa como la nueva cabeza del plantel atigrado.

En las dos últimas temporadas, el equipo atigrado tuvo un juego al ras de piso cuando llegaron los hermanos (César y Daniel) Farías y perdió la tradicional garra.

“Me gusta los equipos aguerridos y no significa no jugar bien. Que sea aguerrido cuando no tenga la pelota y ser ofensivo cuando tengamos la pelota”, agregó.

La negociación fue rápida. El representante de Ischia conversó algunos detalles con la dirigencia atigrada, luego el entrenador cerró la negociación al dar un paseo por el Complejo de Achumani y tras conversar con el presidente César Salinas.

“Quiero agradecer al presidente (César Salinas), a los directivos que me han invitado para estar acá (en La Paz), es una alegría enorme venir a trabajar a un equipo que tiene pretensiones a nivel local y también a nivel internacional”, comentó el DT.

Sobre el sorteo de la Copa Libertadores de América , se hizo un análisis rápido, pero en el transcurso de las próximas semanas se dará mayor énfasis a estudiar a los rivales. “Es un desafío lindo y una Copa hermosa. La zona no podemos adelantar porque todos los rivales merecen nuestro respeto, tenemos a un grande como Peñarol, Libertad que ha tenido buenas presentaciones y a Tucumán que lo conozco, que ha levantado su nivel en los últimos años, que tiene buenos jugadores y un gran técnico (Ricardo Zielinski). Puede ser que en el ínterin en la Argentina los jugadores se vayan a otros equipos y tal vez enfrentemos a otro plantel. Queremos hacer una gran participación, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y llegar a octavos y pasar fases”, remarcó.

JUVENILES Y DISCIPLINA

En la conferencia de prensa, Ischia resaltó que dentro de su labor se dará prioridad a buscar nuevos talentos para que suban al primer plantel. Conversó con Sergio Luna (entrenador de la pre-profesional) para trabajar de manera conjunta y darles un espacio. “Queremos dar cabida a los juveniles, me reuniré con Oscar Luna, me gusta mucho trabajar con los juveniles e incluirlos en los entrenamientos, todo se dará paulatinamente porque los chicos son parte del futuro”, dijo el DT.

Sobre la disciplina indicó que será fundamental para llegar al éxito.

“Ser un buen profesional que sabe que tiene una responsabilidad con la gente es importante y vamos a tratar de que entiendan que es lo mejor”, dijo Ischia que volverá hoy a su país para pasar las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario